Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/3/07 9:45

         

 publicidad

12/03/07
Benítez y Valerga, en acto por Héctor Cámpora
El referente de “Unidad y Lealtad” y el presidente del Concejo estuvieron en Giles ayer, a 34 años del triunfo electoral de 1973. Los intendentes Luis Ghione y Miguel Prince, entre otros, también acompañaron. Habló Carlos Kunkel.

El presidente del HCD Mercedes, junto a Carlos Kunkel, se retira del cementerio.

En el día de ayer domingo en la ciudad vecina de San Andrés de Giles fue evocada la figura del ex presidente Héctor Cámpora, al cumplirse 34 años del triunfo electoral de 1973. Quien habó en el acto fue el legislador kirchnerista Carlos Kunkel, y advirtió que están preparados para “hacer realidad” el sueño y la obra de Cámpora.

“Venimos a reafirmar que vamos a construir esa patria grande con la que soñaron los fundadores del peronismo, que vamos a rescatar las banderas históricas de San Martín, de Rosas y de Yrigoyen; que vamos a decirle sí a la unidad latinoamericana”, destacó Kunkel.

sorteo de la camisetaEl intendente de San Andrés de Giles, Luis Ghione; el intendente de Luján, Miguel Prince; el presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, David Valerga; el titular de la bancada de diputados del kirchnerismo, Fernando 'Chino' Navarro; y el vicejefe de Gabinete provincial, Emilio Pérsico, fueron algunas de las autoridades que participaron del acto. Por Mercedes, además, concurrió un numero importante de militantes peronistas y del Frente para la Victoria, y también el dirigente Juan Carlos Benítez de “Unidad y Lealtad”.

“Compañeros, podemos decirle hoy al Tío: no hemos olvidado su ejemplo y estamos para hacer realidad sus sueños y su obra”, aseguró Kunkel, acompañado también por los intendentes de Carmen de Areco, Rojas, Colón, Capitán Sarmiento, Baradero y Exaltación de la Cruz.

El homenaje se realizó en el cementerio norte de San Andrés Giles, donde descansan los restos de Cámpora y también concurrió su hijo Héctor y otros familiares. “Aquí estamos; los nietos y los hijos de todo este proceso del peronismo. Aquí esta nuestro compañero Néstor Kirchner, ahí estará a partir del 10 de diciembre Cristina Kirchner para cumplir el compromiso que reafirmamos públicamente ante la nación Argentina el 25 de Mayo del año 2003”, expresó Kunkel.

Previamente habló el intendente Ghione, quien evocó la trayectoria política de Cámpora y también lo elogió: “Era un vecino más, pero sobresalía por su personalidad”, indicó.

“Somos orgulosamente setentitas”, subrayó Ghione, evocando las palabras en el mismo sentido del presidente Néstor Kirchner, en relación a la generación de aquella época.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO