Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/3/07 10:52

         

 publicidad

10/03/07
Antonela Ramognini: “Me gusta jabalina y espero poder llegar lejos”
La atleta mercedina regresó de su pretemporada en Brasil. A su arribo a la ciudad contó todo lo vivido en el Club Sogipa. El próximo objetivo será mejorar su marca personal para llegar al Sudamericano.


Antonela Ramognini en Radio Vida..

Fue en los últimos días de enero cuando Antonela Ramognini se alejaba de Mercedes, su destino fue la ciudad de Porto Alegre en Brasil, lugar donde junto a su entrenador Rodolfo Bariza iba a iniciar la primera pretemporada.

El mes de marzo la tuvo de regreso en la Argentina, tras una semana de estadía en la Capital Federal llegó el momento de visitar su ciudad, lugar donde toda su familia la esperaba. Aprovechando la oportunidad Antonela se llegó hasta el programa radial de NOTICIASMERCEDINAS.COM y comentó: “Con el equipo Argentino fuimos a Brasil al Club Sogipa, un lugar donde se dedican a todo pero en especial al atletismo. La verdad que fue una experiencia hermosa, las primeras dos semanas fueron bastante duras, no en el tema de entrenamiento si no para adaptarme al lugar estando lejos de mi familia”, contó Ramognini.

sorteo de la camiseta- ¿Cómo se desarrollaba un día en el Club?

- Nos levantábamos a las seis y media o siete menos veinte, nosotros teníamos que armar el desayuno y para eso había turnos de chicos y chicas. Después venía el primer turno por la mañana que era hacer los alemanes, son los abdominales y espinales, eso era obligatorio tanto mañana y tarde. También se hacía gimnasio o físico, almorzábamos, teníamos un tiempito para descansar para que llegara la merienda y después el segundo turno con más alemanes y la parte técnica. Los días fueron muy largos y bastante pesados, la temperatura era muy alta 39 grados, nosotros lo lanzadores que entrenábamos antes que los velocistas y los saltadores nos pegaba mucho, entrábamos tres y media cuando hacía mucho calor.

- ¿Cómo te fue en algún torneo que se realizó?

- Fueron dos torneos, uno exclusivo de lanzadores y al día siguiente uno de todas las disciplinas. El primero fue en Ibotí, a una hora de Sogipa, fuimos tres competidoras nada más. Allí la marca relativamente fue buena, hice 37, 28, al otro día en Sogipa había muchas más competidoras. Ahí la marca fue bastante buena que fue de 39, 06 que quedó muy cerca de los 39,42 que es mi mejor marca.

- Como producto de todos los ejercicios al lanzar, ¿tuviste malestares?

- Venía de una lesión y molestias, es algo lógico que te empieza a doler el cuerpo y las lesiones vienen.

- ¿Cómo sigue todo en Buenos Aires?

- Ahora están los torneos Grand Prix Sudamericanos que son en la Argentina pero lamentablemente jabalina no hay en ninguna de las cuatro citas que hay acá. Por un lado mejor porque tengo que estudiar, tengo que rendir materias, y por otro lado no porque tengo que parar. No tengo competencia y mi entrenador está viajando de un lado para el otro así que tampoco puedo entrenar.

- ¿Esta pretemporada de cuánto sirvió para vos?

- La verdad que mucho, estar cerca de mi mejor marca me da un aliento para decir que quizás pueda terminar el año con la marca que yo pretendo o llegar al Sudamericano de mayores que sería el objetivo de este año.

- ¿Para llegar al Sudamericano hay competencias clasificatorias?

- En el CENARD siempre hay competencias, bien el calendario de este año no lo se, se decía que el Nacional de Mayores iba a ser antes del Sudamericano pero no se sabe si será antes o después. Tengo que tener una competencia importante para hacer la marca, es casi 50 metros, con 48 me llevarían porque no hay una argentina con esa marca. Está Romina Maggi pero está tirando 45 o 42, en jabalina el nivel argentino es muy bajo.

- Hablaste del equipo argentino ¿hubo alguien destacado en la delegación?

- Fue con nosotros Solange Witteveen, la saltadora en alto olímpica, Germán Lauro récord sudamericano de bala y otros chicos campeones argentinos y a nivel sudamericano entre los cuatro mejores. Yo hablaba con Solange que es una persona muy dada, es algo lindo estar al lado de una atleta olímpica, como cualquier jugador de fútbol que esté con Maradona.

- ¿Qué experiencia te transmitió ella, te dio consejos?

- Me ayudó mucho en las dos semanas que yo estuve cajoneada, me dio consejos para que me tranquilice que a ella también le había pasado, le pasa a cualquiera, es una experiencia que una va tomando y le sirve para todo, para la vida y el deporte. Lo que me pasó a mi es que yo tengo muchos problemas con el tema de peso, me cuesta mucho subir kilos, esto progresivo y de a poco se da.

- ¿Con tu entrenador como fue el trabajo?

- Se trabajó mucho en la técnica y en lo que se podía por el tema de la lesión en la pierna, lo que más se trabajo fue la técnica. Sin técnica un lanzador de jabalina no sirve. Los ODESUR vinieron, por suerte estuve y pude representar a la Argentina, sabía que no iba a estar en el podio y a partir de ahí se sabía que la pretemporada tenía que ser si o sí.

- ¿Fuera de la jabalina hubo algo que te gustó como para intentar practicar?

- En realidad  no, mi entrenador quiere que no me encierre en jabalina porque si me va mal me quedo con la bronca, surgió un día donde nosotros hacíamos bromas en los entrenamientos y con una zapatilla la revoleé como lanzando disco, entonces me dijo que la próxima era disco. A mí me gustan los lanzamientos, quizás tendría que probar otras cosas pero tendría que poner un poquito más de voluntad porque yo no quiero aprender otra cosa. Me gusta jabalina y espero llegar algo con jabalina.

Por el deporte
Fuera de lo que es el atletismo Antonela Ramognini sigue una carrera íntimamente relacionada con el deporte: estudia el profesorado de educación física en el CENARD. Por una sugerencia de su entrenador podría comenzar a cursar por la noche, de esa manera podría entrenar durante el día aunque terminarían siendo jornadas agotadoras que culminarían en la medianoche. Sin estar confirmada esta variante el esfuerzo que realiza es más que destacable, por estos días termina de rendir materias para seguir adelante con un nuevo año del profesorado.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO