Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 6/3/07 9:23

         

 publicidad

06/03/07
La escuelita y el resto de las categorías entrenan
Marcelo Mansilla y José Huinchinao hablaron de la actualidad del fútbol infantil de Estudiantes. Se encuentra abierta la inscripción para los días sábados. Pronto se confirmaría el cambio de técnico.

Marcelo Mansilla y José Huinchinao, técnicos de Estudiantes.

Como meta el Club Estudiantes se plantea llegar de la mejor forma al inicio del torneo de fútbol organizado por la Liga. Para ello las categorías del fútbol Infanto-Juvenil no detienen sus entrenamientos en el campo de deportes de Avenida 40 y Ruta 41.

Una de las novedades en el “Pincha” pasan por quién estará al frente de la escuela de fútbol, y Marcelo Mansilla fue el encargado de comentar cómo van los preparativos: “Estamos en plena tarea organizativa, si bien con José Huinchinao ya hace bastante tiempo que estamos en el club en cuanto a la escuelita estamos un poco sin experiencia. Empezamos este sábado anotando chicos y el próximo vamos a empezar a trabajar en la cancha”, dijo Mansilla.

sorteo de la camisetaEn referencia a José Huinchinao, es uno de los ya conocidos técnicos del “Pincha”. Quien en estos últimos años estuvo al frente de los elencos de cancha de 9 y de la escuelita decía: “El sábado se acercaron muchos chicos, sabemos que el año pasado terminó la escuelita con un promedio de 35 a 40 chicos y entre ellos estaba la promocional que es la 99. Con esto hay que descontar  los que pasan al fútbol infantil, ahora esta por ver los que lleguen”, contó Huinchinao sobre la actualidad de la escuela de fútbol.

Mansilla también habló de una variante que se produciría en cuanto a los entrenadores, a pesar que en algún momento ya se habían dado a conocer los técnicos para cada categoría: “En principio estaba todo definido, surgieron algunos inconvenientes y por ahora no puedo confirmar nada. En estos días se va a definir ya que estamos a tres semanas del inicio del torneo, en un principio yo iba a trabajar en cancha de 9 pero aparentemente me necesitan en cancha de 11 por lo que en cancha de 9 continuaría José Huinchinao”, expresó.

-¿A pesar de esto las prácticas se llevan adelante con normalidad?

-Sí, los lunes trabaja 91, 92 y 93, martes y jueves 94 y 95. En cancha de 9 entrenan los lunes miércoles y viernes 96 y 97 mientras que martes y jueves 98 y 99.

-¿Cómo ven la posibilidad de volver a jugar el torneo regional con los juveniles?

-Competitivamente es lo mejor, vemos con otros clubes que están volviendo chicos que dejaron de jugar al tener expectativas con eso. Lamentablemente la unión con Luján no se pudo hacer pero ellos supuestamente van a participar del Cuatro Ligas. Para hacerlo atractivo al campeonato indudablemente hay que regionalizar, pero económicamente los clubes no están pasando por un buen momento y por esto hay que hacer el esfuerzo.

-¿En lo institucional cuentan con la cantidad de personas necesarias para trabajar?

-Gente siempre se necesita, por una cuestión o por otra considero que la estructura del club como el resto necesita de gente. Siempre se acercan, no es lo ideal, se precisan muchos más al recaer el trabajo en dos tres personas que termina desgastándose y a fin de año se retiran del club. Si vos lo analizás en una sociedad de fomento pasa lo mismo, empiezan 10 ó 12 y terminan 4.

Técnico de su hijo
Matías Huinchinao es hijo José, ambos en Estudiantes supieron compartir muchos fines de semana, pero nada cambia al ser el técnico su mismo padre. El mismo José comentó como se dio esa relación en los tiempos de cancha de 9: “El nene mío es categoría 94 y está jugando en el club, sinceramente acá no soy el padre, soy uno más. Lo he tenido como jugador y en ningún momento le hemos demostrado que yo soy el padre, es un jugador más como cualquiera, hoy él está en cancha grande y yo en cancha chica y sigue siendo lo mismo”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO