Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/3/07 18:47

         

 publicidad

05/03/07
El gobernador Solá dijo que no impulsa rellenos sanitarios en Luján o General Rodríguez
Aunque negó que la basura de la Capital sea destinada a esta zona, condenó el “egoísmo” de los intendentes que se oponen. Y cuestionó al mandatario de la vecina localidad, donde participó de la apertura de clases.

El gobernador Felipe Solá habla ante Prince y el arzobispo Ruben Di Monte

El gobernador Felipe Solá aseguró esta tarde en Luján que no está “propendiendo a un relleno sanitario en Luján o General Rodríguez”, aunque “peleó” al intendente local Miguel Prince por sus recientes declaraciones en las que consideró que “cada Municipio debe hacerse cargo de sus residuos”.

“Créanme, no lo voy a hacer”, enfatizó el primer mandatario bonaerense en referencia a la posibilidad de un relleno en esta zona. “Como no voy a elecciones, digo lo que pienso”, aseguró el gobernador y condenó el “egoísmo” de los intendentes que rechazan los rellenos en su territorio.

Solá fijó posición respecto del controvertido tema de los “polos ambientales” en la apertura del ciclo lectivo de los Centros de Formación Profesional, en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Luján, acto en el que fue acompañado por la Directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggros.

sorteo de la camiseta“Lo voy a pelear”
Ante una multitud de funcionarios provinciales, el gobernador elogió como “gran intendente y amigo” al lujanense Prince pero, en el cierre de su discurso, advirtió que “ahora lo voy a pelear”.

“Somos parte de un todo, acá hay 15 millones de personas que producen basura todos los días, muchos de ustedes entran y salen de la Capital Federal todos los días, trabajan allí, o van al hospital, hay una interrelación muy grande”, explicó y recordó que “de allí vienen inversiones de recreación, esa revolución de inversiones que hoy se está viendo en Luján y que exige un criterio muy preciso de uso del suelo”.

“Somos todos parte de lo mismo y no se puede decir ‘que cada uno se haga cargo de su basura’”, amonestó el gobernador al intendente.

“Primero porque hasta ahora nadie se hizo cargo de su basura, hay basurales a cielo abierto con ratas y moscas en todos lados, producen bacterias y enfermedades infecto contagiosas; segundo que los rellenos sanitarios son infinitamente mejores que los basurales; y tercero porque detrás del ‘ignoro mi basural pero que no vaya a venir basura de otro lado’ está el problema del egoísmo”, indicó Solá.

“¿Dónde ponen la basura la Capital Federal y los Municipios del primer y segundo cordón del conurbano, aún clasificada como marca la ley… ¿no somos todos parte de lo mismo?”, se preguntó Felipe Solá.

“Yo no estoy propendiendo a un relleno sanitario en Luján o General Rodríguez, créanme, no lo voy a hacer”, señaló para tranquilidad de los presentes. Pero antes de despedirse insistió: “No ganemos votos a costa de demagogia, así no…”.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO