Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/3/07 15:12

         

 publicidad

03/03/07
Acuerdo al filo con docentes: iniciarían las clases
Se conoció anoche a último momento que finalmente y al límite de tiempo hubo un principio de acuerdo entre gobierno bonaerense y docentes. Todo indica que este lunes comienzan las clases.


Mirta Petrocini, presidente de la FEB

Tras arduas negociaciones y al filo de los plazos, el gobierno bonaerense consiguió acordar con los dirigentes del Frente Gremial Docente un nuevo aumento salarial, y los sindicalistas prometieron levantaron el paro de dos días convocado para la semana próxima.

Los gremios que integran la paritaria docente de la Provincia de Buenos Aires recibieron anoche una nueva propuesta salarial del Gobierno bonaerense y la someterán este fin de semana a consulta de las Entidades de Base para definir si el próximo lunes comienza el ciclo lectivo 2007, pero ya habría un acuerdo.

Las autoridades provinciales ofrecieron $110 por cargo según modalidad FONID (hasta dos cargos ó 20 módulos), la incorporación al básico de $105 y mantener la garantía salarial de $1040 anunciada por el Gobierno nacional.

sorteo de la camisetaLa presidente de la FEB, Mirta Petrocini, indicó que “esta nueva propuesta se acerca mucho más a las aspiraciones de los docentes de la Provincia” y agregó que esta oferta “tiende a garantizar el respeto por la carrera docente al no achatar la pirámide salarial”.

Petrocini explicó también que este sábado se realizaría una consulta a todos los maestros de la Provincia y el domingo volverá a reunirse el Congreso Extraordinario de la entidad, “quienes serán en definitiva los encargados de decidir si el lunes comienzan las clases”.

De acuerdo a los primeros cálculos de los gremios, esta propuesta garantiza que los docentes que recién comienzan su carrera cobrarán un salario no menor a $1040. Por citar un caso testigo, un maestro de grado con 10 años de antigüedad que hoy está cobrando un salario básico de $455,40 pasaría a percibir a partir de la nueva oferta un básico de $570,90.

“Es un avance claro en los salarios de los educadores porque, al incorporar sumas al básico, se respeta también la labor de los profesores y provoca un incremento en las jubilaciones de los pasivos provinciales”, sostuvo Petrocini, de la FEB.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO