Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/3/07 16:37

         

 publicidad

02/03/07
Tribuna Estatal quiere llegar a la canasta básica
Desde la facción interna de ATE plantearon algunas diferencias de cara al paro. Consideran que la medida debe ser por tiempo indeterminado. “Ya empezaron con la bicicleta gremial”, criticó Andrea Vara.

Andrea Vara, de Tribuna Estatal, atiende los requerimientos de la prensa en El cabildo

Desde Tribuna Estatal realizaron una conferencia de prensa especial esta mañana a propósito del paro por 24 horas que se realizará este lunes entre los trabajadores estatales: “Estamos con una premisa fundamental que es ‘por un sindicato independiente del gobierno’ en este momento político especial en que nos encontramos inmersos”, aclaró Andrea Vara, la representante gremial de esta facción de ATE.

“El lunes se da un no inicio de clases acompañando la lucha de los docentes pero también en otros ministerios, lo que es un paso importante”, dijo Vara y marcó el hecho de la reciente represalia que el gobierno ha tomado contra este sector, que es “el más combativo y punta de lanza”.

sorteo de la camisetaDisconformidad
“Estamos en disconformidad con el planteo de 24 horas de paro, porque es insuficiente. Se requiere una medida más profunda y arraigada con lo que ha salido desde las bases, que han planteado paro por tiempo indeterminado, aunque las conducciones han decidido que un paro de 24 horas es lo más conveniente. Han comenzado con la bicicleta gremial como lo hacen todos los años pero estamos decididos a continuar dando pelea y lograr la recomposición salarial para que ninguno de los estatales esté por debajo de la canasta familiar básica”, dijo Vara.

Por otra parte asumió que el paro por tiempo indeterminado es una medida difícil de sostener. “Pero cuando el conjunto de los trabajadores es el que decide que sea por tiempo indeterminado ó 5 días de paro, debe ser escuchado. Los compañeros quieren parar, no porque no quieran trabajar sino porque al gobierno no le importa si asistimos a nuestros lugares de trabajo, no le importa si llegamos a la canasta familiar básica y tampoco le importa el trabajador estatal”, dijo Andrea Vara.

Por ultimo, con respecto a la meta que se propone ATE, Vara aseguró que en Tribuna Docente no están conformes con un haber de 1.000 pesos: “Planteamos que las sumas en negro vayan al básico, que las categorías sean respetadas y abonadas, y que podamos llegar a la canasta familiar básica. Hablamos de cifras diferentes a las que ofrece el gobierno y resulta chocante cuando el gobernador sale a decir que está ofreciendo un 25 por ciento más. Lo que pretendemos es acceder a la canasta familiar básica, no a migajas. Pedidos la dignificación del trabajador”, aclaró Andrea Vara e invitó a juntarse para la asamblea este lunes en ATE, con la idea de nucleares ya a partir de las 9 en la sede y deliberar qué pasos deben seguirse.

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO