Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/3/07 14:36

         

 publicidad

01/03/07
Lucha en la UBA con un mercedino a la cabeza
Se trata de Juan Pablo Rodríguez, presidente de la Federación Universitaria y dirigente juvenil socialista. Intentaron ocupar Ingeniería en rechazo a la licitación de espacios del Centro de Estudiantes. Realizan una movilización.

En el día de ayer el decano de la Facultad de Ingeniería dio un nuevo paso en el proceso de privatización en su Facultad, avanzando con la licitación de los espacios del Centro de Estudiantes. Ante esto, los estudiantes de Ingeniería junto con la FUBA definieron ocupar la Facultad en modo de rechazo a la entrega de los espacios a un privado.

Según lo informado, cuando los estudiantes quisieron ingresar se encontraron con seguridad privada que intentó impedirles el ingreso.

sorteo de la camisetaFrente a esta situación, Juan Pablo Rodríguez, presidente de la FUBA señaló: “Este es otro ejemplo de la impunidad que un decano tiene en la UBA: Rosito contrató a una empresa de seguridad privada ligada al estado mayor del ejercito para resguardar con represión su negociado privatizador en ingeniería”, y agregó: “En el día de hoy a las 18 horas saldrá una gran movilización de las puertas de Ingeniería que se dirigirá al rectorado de la UBA y al Ministerio de Educación, para exigir que se devuelvan los materiales y los espacios al Centro de Estudiantes de Ingeniería y que se garanticen todos los puestos de trabajo. Tanto Hallú como Filmus tienen que dar una respuesta inmediata en favor de los estudiantes, docentes y trabajadores de Ingeniería”.

El cuestionado Rosito, por su parte, aduce que se encontraron varias irregularidades en la gestión de los espacios.

Mercedino y socialista
Juan Pablo Rodríguez, presidente de la Federación Universitaria de la UBA y dirigente de la Unión de Juventudes Socialistas, es un joven mercedino e integra una gran lucha del movimiento universitario por la democratización de las universidades.

“El régimen político mundial aparece en su estado de mayor putrefacción y en ese estado la juventud es uno de los sectores oprimidos. Acá en la Argentina en materia educativa aparece en Kirchner una continuidad calcada del gobierno menemista”, dijo en oportunidad de una reciente visita a esta ciudad para realizar una conferencia en el Partido Obrero y planteó el ideal de “una educación al servicio de los trabajadores y el pueblo”.

En Mercedes, Juan Pablo Rodríguez fue a sus 17 años parte de la dirección del centro de estudiantes de la Escuela Media 1. Luego se fue a Buenos Aires a estudiar Psicología. En 2001 fue secretario general del Centro de Estudiantes y los siguientes dos años presidente. Actualmente, a sus 25 años, es consejero directivo de la Facultad de Psicología y presidente de la Federación Universitaria.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO