mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 21/2/07 20:18

         

 publicidad

21/02/07
Desde el bloque del ARI solicitan respuestas al reclamo en Escuela 10
La concejal Claudia Lucero cuestionó “las condiciones de salubridad preocupantes” que hay en el establecimiento. Los baños están rotos y el tanque de agua fuera de funcionamiento. Exigen presencia del Consejo Escolar

Claudia Lucero, concejal del bloque del ARI y docente, conoce bien el problema

En los últimos días las autoridades de la Escuela Nº 10 manifestaron su inquietud a los integrantes del Consejo Escolar de Mercedes, teniendo en cuenta que desde hace un tiempo los alumnos que concurren diariamente al establecimiento ubicado en Avenida 40 y 23 se ven obligados a no poder disponer de sanitarios en optimas condiciones de salubridad.

El reclamo llegó incluso hasta el bloque del ARI, donde su concejal Claudia Lucero indicó que “comienzan las clases y es necesario tener en cuenta la parte edilicia de todos los establecimientos del Partido”.

sorteo de la camisetaDe acuerdo a los datos suministrados por la concejal y profesora, en la 10 sería necesaria la refacción de “algunas aulas, los baños de alumnos y docentes y sobre todo el arreglo en el tanque del agua”. Lucero remarcó que en esa escuela “las condiciones de salubridad son preocupantes”.

También sostuvo que durante el periodo de vacaciones de verano “no se tomaron las medidas correspondientes para realizar los arreglos en las escuelas”. La edil del ARI agrego que “todos los reclamos fueron hechos el año pasado, con la idea de que al comienzo del ciclo lectivo 2007 ya estén terminados”, y recordó que hace algunos meses solicitó a las autoridades del Consejo Escolar la información correspondiente sobre el estado edilicio de los establecimientos educativos de Mercedes y aún no se dieron respuestas.

Lucero remarcó que en la gran mayoría de los casos donde hay problemas edilicios son “escuelas de la periferia”, a las cuales asisten chicos de bajos recursos que no pueden afrontar una cuota elevada de la cooperadora. “El Estado municipal no está presente”, denunció la edil, para quien el conflicto “no sólo pasa por los sueldos de los docentes, sino también es necesario crear ámbitos donde los chicos estén en condiciones adecuadas para estudiar”.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO