mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 16/2/07 11:09

         

 publicidad

16/02/07
Declararían ciudadano ilustre a Fortunato Benaim
Es especialista en cirugía y quemaduras. Ha dictado conferencias en todos los países de Latinoamérica y en varios del mundo. Es mercedino y tiene una fundación. Los ediles de la UCR consideran distinguirlo a propósito de su visita


Doctor Fortunato Benaim.

Con motivo del 102 aniversario de la fundación de Rotary International, los clubes rotarios de Mercedes han organizado una conferencia con la presencia del destacado especialista Fortunato Benaim. La misma se realizará el día 23 de febrero a las 20 en el Colegio Nacional. El doctor Benaim abordará temas referidos a la prevención de quemaduras y la asistencia y la charla es abierta a toda la comunidad. Desde el Concejo Deliberante además se lo quiere destacar como ciudadano ilustre.

Este destacado hombre de ciencias a nivel nacional e internacional es oriundo de Mercedes. “Representa un orgullo para los mercedinos contar con tan invalorable presencia”, consideran desde Rotary.

sorteo de la camisetaEn tanto, en el Concejo Deliberante, consideran que la presencia de este “dilecto hijo de nuestra ciudad, amerita un reconocimiento de su terruño a quién nos ha prestigiado con su labor en el mundo entero”.

Benaim nació en Mercedes el día 18 de octubre de 1919, y cursó sus estudios secundarios en el Colegio “Florentino Ameghino”, egresando en 1937 con  medalla de oro al mejor alumno graduándose en 1946 en Medicina en la Universidad de Buenos Aires.

Un especialista
El especialista es Académico de Número de la Academia Nacional de Medicina; miembro Honorario y ex presidente de la Academia Argentina de Cirugía; Miembro Honorario, ex presidente y Cirujano Maestro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica; Presidente Honorario del Comité Latinoamericano para Prevención y Asistencia de las Quemaduras, que le otorgó el “Cóndor de los Andes” (1978); Secretario General de la Federación latino americana de Cirugía Plástica (1978/1972); integra el Consejo Académico y el Consejo Superior de la U.C.E.S., entre otros cargos.

Además pertenece como Miembro Honorario o Correspondiente a todas las Sociedades Latinoamericanas de Cirugía Plástica y Quemaduras y a las de Estados Unidos, España y Sociedad Internacional de Quemaduras (I.S.B.I.).

Asimismo ha dictado conferencias en todos los países de Latinoamérica, Estados Unidos de Norteamérica, España, Portugal, Italia y participado en Jornadas y congresos en los países mencionados y en Alemania, Canadá, Cuba, Checoslovaquia, Escocia, Finlandia, Francia, Grecia, Honduras, India, Israel, México, Nigeria, Puerto Rico, Suecia, Turquía y Yugoslavia.

Fortunato Benaim ha escrito varios libros y publicado más de 200 trabajos sobre su especialidad en revistas nacionales y extranjeras.

Es distinguido con el Premio Internacional “Tanner- Vandeput” que la Sociedad Internacional de Quemaduras otorga cada cuatro años por concurso abierto a especialistas, recibiendo el premio en acto público en una ceremonia realizada en Nueva Delhi, India el 16 de noviembre de 1990 en el marco del VIII Congreso Internacional de Quemaduras, realizado en esa ciudad. Al recibir este premio se convierte en el único especialista en el mundo que ha recibido las tres distinciones internacionales: Premio “Everet Idriss Evans” (1980), Premio “Giuseppe Whitaker” (1988) y Premio “Tanner- Vandeput” (1990).

El Dr. Benaim es fundador y Presidente de la Fundación del Quemado Dr. Fortunato Benaim, dicha fundación fue creada el 26 de octubre de de 1981, siendo sus objetivos centrados en el tema de las quemaduras fueron orientados a mejorar la asistencia; profundizar la investigación; contribuir a la enseñanza y difundir consejos de prevención.

La Fundación ha podido contribuir al progreso de la asistencia al quemado, con el Primer Banco de Piel autorizado en el país por el INCUCAI y el Primer Laboratorio para Cultivo de Piel humana, constituyendo ambos valiosos recursos para reparar la cubierta cutánea destruida y salvar la vida a pacientes con quemaduras extensas.

El Centro de Excelencia para Asistencia de Quemaduras (C.E.P.A.Q.) instalado en el Hospital Alemán de Buenos Aires; la edición y distribución de su Revista Argentina de Quemaduras.

Su Programa de Ayuda Solidaria (P.A.S.) brinda atención gratuita a pacientes de todo el país con secuelas de quemaduras que no hayan sido tratadas en el lugar donde viven.

El Centro de Rehabilitación Integral para el Quemado (C.R.I.Q.) con sede en la calle Cuba 1930 brinda alojamiento, enseñanza primaria y aprendizaje de nuevas habilidades.

Ciudadano ilustre
Quien propone la declaración de ciudadano ilustre es el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, propone un proyecto de decreto en el que declara “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Mercedes al Dr. Fortunato Benaim”, y además se faculta a la Presidencia a conformar una comisión representativa para hacer entrega a Benaim de una medalla que lo acredite con el carácter honorífico señalado, más un escudo de la ciudad.



 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO