mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 15/2/07 13:15

         

 publicidad

15/02/07
Luján se pronuncia contra el “relleno sanitario”
Podría ser ubicado en General Rodríguez. Según productores rurales se trataría de “500 camiones por día”, que descargarían en un predio de 300 hectáreas. Para Miguel Prince, “salvo la violencia todo es legítimo” para evitarlo.

Isabel Otero, de Obres Públicas; Luis Andrieu, de Cañada de Arias; y Miguel Prince.

El intendente de Luján, Miguel Prince, junto a productores rurales y vecinos de Cañada de Arias, manifestaron esta mañana su “oposición categórica, enérgica y contundente” a la instalación de un relleno sanitario en el límite entre Luján y General Rodríguez, sobre la ruta 47.

“Nos vamos a oponer con la principal fortaleza que es el sentimiento y la organización comunitaria, en defensa de nuestra calidad de vida, nuestro desarrollo sustentable y nuestra planificación estratégica”, enfatizó el jefe comunal y añadió que “para expresarse contra decisiones concretas que tengan como objetivo ignorar las decisiones de las comunidades locales, salvo la violencia todo es legítimo”. En conferencia de prensa, sugirió la posibilidad de presentar un recurso de amparo, acción que también evalúan los ruralistas.

sorteo de la camiseta“500 camiones por día”
Por su parte, Luis Andrieu, presidente de la sociedad de fomento de Cañada de Arias, comentó que había participado de una “reunión multitudinaria” en la cámara empresaria de General Rodríguez, la semana pasada. “En Rodríguez, el Municipio ha declarado su abierta oposición al tema, pero existía la posibilidad de buscar una zona lejana del partido, que es esta, lindera con Luján”, explicó.

Andrieu señaló que, de acuerdo a trascendidos, “la basura vendría por el Camino del Buen Ayre, luego el Acceso Oeste, un tramo de la Ruta 5 y la 47 para entrar a Rodríguez por atrás”. “Serían 500 camiones de 30 toneladas por día”, advirtió.

Andrieu también subrayó que se proponen “recurrir a todos los medios lícitos para evitarlo” y detalló que se el lugar de disposición de los residuos serían “300 hectáreas cercanas a un pavimento y a un arroyo”.

“Pretenden que el escurrimiento de los líquidos que vienen con la basura sea a un curso de agua”, contó y alertó que en las últimas semanas algunos terratenientes habían recibido interesantes ofertas por sus campos en esa zona.

“A fines del año pasado, la sociedad de fomento de Cañada de Arias anunció el plan de actividades para la celebración de sus 80 años; proponíamos declarar a la ruta 47 como zona ecológicamente sustentable, con una defensa del medio ambiente a rajatabla”, recordó. “No sabíamos nada de esto”, se lamentó.

“Un problema de la Capital”
“El principal generador de residuos es la ciudad de Buenos Aires, es un problema de la Capital…”, consideró el intendente Prince en diálogo con la prensa local y destacó que “los municipios no pueden ser convidados de piedra”.

El jefe comunal reclamó que el tema “se resuelva sin hipocresía, con procesos de sinceramiento y de concertación”. “No puede ser que se decida en un escritorio de Buenos Aires o de La Plata”, observó.

- ¿Usted cree que algún sitio del partido de Luján podría ser alternativa para un relleno de este tipo, o descarta de plano esta posibilidad?- preguntó NOVEDADES a Prince.

- No… nosotros nos afirmamos en el concepto de la responsabilidad ética ambiental, de que cada municipio tiene que hacerse responsable de sus residuos. Llevar adelante un tratamiento integral de los residuos con carácter regional implica transitar un camino a mediano y largo plazo en el que es indispensable un sinceramiento, una planificación, concertación…

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO