mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 14/2/07 17:24

         

 publicidad

14/02/07
Chelén libros tiene organizada la venta escolar
Los docentes solicitan anticipadamente los textos en el comercio y se coordinan las compras en diciembre. De esta manera se mantienen los precios. Las ventas de libros aumentaron un 20 por ciento, con respecto a 2006. Las novelas y los premios Planeta y Clarín son lo más leído.


Marcela Bianco, de Chelén Libros

Las ventas de libros aumentaron un 20 por ciento en Mercedes con respecto al año anterior, de acuerdo a lo informado por la propietaria de Chelén Libros, Marcela Bianco, en plena campaña preescolar diagramando lo que será la atención dedicada al inicio de clases en el mes de marzo y a la venta de los textos escolares.

Nuevamente se terminan las vacaciones y en Chelén Libros la oferta de libros escolares está organizada con el pedido de los docentes que antes de la finalización de clases hicieron la lista de los textos necesarios para el año entrante. “Cuando esto se puede hacer favorece que se mantenga el precio de cuando se hacen los pedidos. Hacemos la compra en ese entonces, por lo que si aumenta podemos mantener el precio. Además hacemos una compra total para toda la división, de tal manera que a cada chico le corresponde la misma edición del libro, así que no difieren nunca unos de otros. Esto se garantiza todos los años y es una apuesta que nosotros hacemos”, explicó en principio Marcela Bianco.

sorteo de la camisetaLa ventaja de este sistema organizado es que en casi todos los casos ya se sabe cuál es el material escolar que cada docente de cada escuela pide: “Por lo general vienen los papás con una lista incompleta, entonces nosotros los asesoramos en lo que necesitan. Como siempre funcionan las libretas de ahorro. En agosto se las llevan y luego van haciendo depósitos desde 2 pesos en adelante sin regularidad en cuanto al monto que pagan ni a las fechas. Lo que el cliente va ahorrando se le descuenta cuando viene a comprar los libros”, dijo al respecto la propietaria de la librería ubicada en 24 entre 25 y 27.

En el mercado de los libros, en general no hubo aumento de precios aunque se los espera. Por lo pronto, los precios son de entre 30 y 40 pesos en promedio: “Un libro para el Primer Ciclo rondas los 30 ó 35 pesos. Un manual para un Segundo Ciclo que incluye las 4 áreas está en 40 pesos, y los del Polimodal en 35 pesos”, detalló Bianco.

Auge de las novelas
En tanto, con referencia al tradicional y comercial movimiento de los libros más vendidos, la propietaria de Chelén comentó: “Las novelas tienen un gran auge. Quienes no leyeron “Las viudas de los jueves”, “El código da Vinci” lo hacen, así como el libro de Andahazi. También los premios Planeta y Clarín, es decir “El conquistador” y “Arte menor”, así como la línea de John Grishan”.

Según Marcela Bianco, en estos últimos meses las ventas fueron mayores que en igual período hace un año atrás: “Hubo un aumento de más del 20 por ciento. El crecimiento es ahora, hay más gente que se acerca a la literatura o a buscar información en los libros. También se regalaron muchos libros para las fiestas de Navidad y Reyes”, explicó.

Chelén Libros atenderá de corrido de 8 a 21 horas desde el mes de marzo, y también se ofrecen distintas opciones de pago como tarjetas de crédito en cuotas, de débito y convenios con descuentos para empelados de la AJB, Gendarmería, ATE, DGI y otros, e incluso se reciben los Tickets Canasta. Hace poco agregaron además una línea de crédito en cuatro cuotas con pocos requisitos.

 

 

 

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO