mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 14/2/07 8:16

         

 publicidad

14/02/07
Caso Ponce: pedirán “sanción ejemplificadora” para los consejeros escolares que lo destituyeron
Ya hace un año de su polémica separación del Cuerpo. “Si la justicia llega tarde no es justicia”, dice el abogado defensor de Ponce. Y compara este caso con el de Marisa Defelippe. “No se mide con la misma vara”, cuestiona.


Ignacio Respuela, abogado de Ponce.

Ignacio Respuela, abogado defensor del ex consejero escolar destituido Alfredo Ponce, y ex concejal, esgrime una teoría con respecto a la causa que tiene que ver con otra situación que se da en la ciudad en otro órgano institucional, en este caso el Concejo Deliberante, y asegura que lo que falta es coherencia ante la continuidad en su puesto de la edil Marisa Defelippe en el Legislativo, siendo que está involucrada en una causa penal.

“En primer lugar es injusta la sanción para con Alfredo Ponce. El no está ni estuvo imputado en causa penal alguna, no tuvo sanción administrativa nunca por parte del propio Cuerpo, y por supuestos dichos en su domicilio fue expulsado del Consejo Escolar siendo que había sido electo por el voto popular. Por otro lado, la concejal Marisa Defelippe está imputada de un delito penal grave, el fiscal pidió la elevación a juicio de su causa, y el Concejo Deliberante no tuvo ninguna actitud. Creo que si de coherencia se trata, dado que Marisa Defelippe integra la misma agrupación política que Ponce, lo lógico y razonable sería que los consejeros escolares que entendieron que las declaraciones en un domicilio dañaban al Consejo Escolar, piensen que mucho más grave aún es lo de la concejal, y deberían exigirle al intendente Carlos Selva que le pida la renuncia como concejal. Ambos deberían ser medidos con la misma vara”, dijo Ignacio Respuela.

sorteo de la camisetaLo cierto es que Alfredo Ponce fue echado del Consejo Escolar el 7 de febrero de 2006 y por estos días todavía se espera una resolución de la Cámara Contenciosa Administrativa. “Si después del 10 de diciembre sale la resolución Ponce no puede ser restituido. Si la justicia llega tarde no es justicia. Y, por otro lado, más grave que lo que haya dicho en su casa es que los consejeros escolares están involucrados en una denuncia penal en la que se constataron irregularidades con el manejo de proveedores”, recordó Respuela.

En tanto, también cierto es que el recurso penal del que se esperaba celeridad en la resolución viene muy demorado. “Hace más de 8 meses que estamos a la espera”, dijo Respuela al respecto. “Esta medida rápida y expedita lejos está de garantizarle derechos a Ponce porque sigue sin poder asumir en el Consejo Escolar. El que va a terminar pagando los horrores que cometen los funcionarios públicos va a ser el gobierno provincial. Porque así salga una resolución favorable a Ponce en estos días hubo un año en el que no pudo ejercer, y eso implica un daño muy grande. Nosotros inclusive vamos a hacer el reclamo personal a cada uno de los consejeros involucrados para que haya una sanción ejemplificadora”, explicó el abogado de Alfredo Ponce, quien estima que su defendido fue echado por pensar distinto. “Esta fue una persecución política dentro del mismo sector de un partido. Pensaba y actuaba distinto y lo echaron”, opinó, y aseguró que nunca hubo una situación de estas características con anterioridad: “No hubo ni concejales ni consejeros escolares expulsados por hechos inexistentes. En el caso Ponce no hubo nada, ni antecedentes. Esto además está en la Dirección de Escuelas, en La Plata, pero estando la medida cautelar, con el amparo en trámite, no van a expedirse. A Ponce se le vence el mandato a fin de año y deberían restituirlo antes”, completó Respuela, a poco más de un año de la destitución del consejero escolar al que defiende con su trabajo profesional.

 

 

 

 

 

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO