mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 13/2/07 8:00

         

 publicidad

13/02/07
Juan Carlos Benítez se muestra como candidato
El ex concejal y referente de “Unidad y Lealtad” asegura que darán pelea desde dentro del justicialismo. Cuestionó el trabajo de recolección de residuos y sugirió la utilización de tanques alternativos como reservorios de agua para la red.


Juan Carlos Benítez fue concejal

De cara a un año electoral, el concejal mandato cumplido Juan Carlos Benítez, referente de “Unidad y Lealtad”, ya está mostrándose como candidato y se sabe de sus intenciones más allá de la espera sobre algunas decisiones que deben tomarse. Es, dentro de la estructura del justicialismo, otro de los que promete dar pelea a Carlos Selva, David Valerga, Martín Zubeldía y Edgardo Gorosterrazú.

Por estos días un grupo de compañeros impulsa su candidatura y esta se reafirmaría hacia el mes de marzo. “Hay que ver qué vínculos se puede tener con la dirigencia nacional y provincial. Yo estoy haciendo todo como si fuese a ser un candidato. Creo que si uno no toma esta actitud, en un entendimiento con otros grupos, queda en inferioridad de condiciones. Vale la pena ir tomando fuerza y un posicionamiento”, dijo Benítez y aseguró que se reúnen periódicamente.

sorteo de la camisetaEn los últimos tiempos “Unidad y Lealtad” ha tenido manifestaciones públicas sobre diferentes temas, como el del transporte público de pasajeros. “El municipio es el responsable y tiene que cambiar el modo en que se hacen las licitaciones. En lugar de ser un canon que paga la empresa tiene que hacer un subsidio para asegurarnos un servicio que tenga un cronograma creíble y vehículos cómodos”, dice al respecto.

La basura
Benítez también está involucrado en la problemática de la basura. “Hasta el 2003 existió un predio para llevar adelante un proyecto, y a la fecha esto no existe. El predio de 15 hectáreas se lo entregaron a la provincia para hacer allí una cárcel, a 2.000 metros del cementerio en cercanías del cuartel XV. Hoy no hay ni predio, ni proyecto ni comisión. Y no sólo se retrocedió en la disposición final, sino también en la recolección”, cuestionó Benítez. “Hasta 2003 existían 4 compactadoras, ahora hay sólo 2. El resto de la basura se recolecta en chatas con tractor o camiones, a los que cada vez le ponen barandas más altas. Esto hay que hacerlo como corresponde, sin afectar la salud del trabajador, que está ejerciendo un esfuerzo para levantar bolsas de 3 ó 4 kilos a alturas superiores a 10 metros. Hay una disposición del Ministerio de Trabajo que regula este tipo de actividad perjudicial, y hay tres sindicatos que regulan la actividad municipal pero todos ven de qué maneras aumentan las cuotas que mes a mes cobran pero no se preocupan de este tema”, aseguró sobre esta cuestión que con 10 vehículos afecta a cerca de 30 personas.

En cuanto al tema del agua y al pedido de Selva de que la gente consuma menos, Benítez trazó un paralelo: “Han distribuido volantes en los que piden al vecino que consuma menos. Me hacen acordar a Pugliese, ministro de Economía de Alfonsín, que cuando aumentaban los precios les pedía a los empresarios con el corazón que no aumentaran. No se le puede pedir a un vecino que no riegue cuando en una calle la regadora no pasa. O a un joven que ni se entera que salió un volante y sigue lavando el auto. La responsabilidad del agua es municipal y si se quiere solucionar este tema debería verse desde el inicio mismo, de la extracción”, dice Benítez y plantea estudiar si hay pérdidas naturales con empalmes que se han hecho ente cañerías que se construyeron en 1928 y otras de 1975. “En la 12 y 17 hay un empalme. El municipio tiene todos los datos”, de acuerdo a lo que dijo el referente de “Unidad y Lealtad”.

“Para asegurarnos la cantidad, además del estudios que debería hacerse, habría que analizar el sistema al que se han agregado pozos. Esto hay que hacerlo con profesionales, gente idónea, y tomar en cuenta que hay tres edificios públicos que tienen tanques que sumados tienen una buena capacidad volumétrica: se trata de Gendarmería, el ex Martín Rodríguez y el Instituto Unzué. Debería estudiarse la posibilidad de instalar bombas y en la salida de cada tanque empalmarlo a la red perimetral como provisión de agua y que funcionan permanentemente”, propuso luego.

“El tema del agua es serio y se va a ir agravando. Esta es una cuestión de Estado y no olvidemos que hay zonas de la provincia que no tienen agua. No lleguemos a eso”, refirió.

A dar pelea
Desde “Unidad y Lealtad” están preparados en el caso de tener que ir a internas, aunque todavía no hay nada claro: “Yo tengo mis reservas. Siempre se habló del dedo. Y parece que los dedos de antaño eran más gordos y desprolijos, pero que no llegue que el dedo hoy sea más estilizado y con uñas limpias, pero dedo al fin. Que dejen a la voluntad popular expresarse”, opinó aunque no olvida que en estos momentos quien gobierna el país es un Frente, por lo que estima que se podría llegar a una importante fragmentación y partidos vecinales. “Lo del peronismo está muy discutido a partir de la errónea decisión de Eduardo Duhalde de dejar que tres candidatos se presentaran en una elección oficial. Esa fue una decisión fatal que trastocó los valores que debe tener un partido político y que en el justicialismo llega hasta hoy”, completó quien supo ser concejal entre 1999 y 2003 y además secretario privado del ex intendente Julio César Gioscio durante cerca de 15 años entre las décadas del 80 y 90.

 

 

 

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO