mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 10/2/07 10:50

         

 publicidad

10/02/07
Como locales, nada ni nadie las puede superar
Boca-Mercedes ha logrado una importante regularidad que las lleva a ganar importantes partidos. Anoche las chicas superaron 3 a 1 a Banco Nación en un gran encuentro. Mañana jugarán el clásico ante River en el CEF40 desde las 20.

Victoria Orce salta en el bloqueo. La capitana María Paredes y Lucía Gaido la observan.

En el deporte hay equipos que son fuerte de local, toman mayor confianza en el desarrollo del juego y suelen cumplir rachas que parecen ser interminables. Es el caso de Boca-Mercedes, tras la primera caída ante Violetta Fabiani las Xeneizes no volvieron a perder puntos en el Polideportivo, generando un buen clima en el plantel fueron llegando una tras otra las victorias hasta cumplirse la quinta. El nuevo triunfo no fue uno más, se destacó por ser ante Banco Nación Ramallo que hasta la fecha de ayer venía como puntero de la Liga Argentina de Voley Femenino.

Los tres puntos conseguidos por Boca son más que útiles, además de recuperar un lugar en la tabla puso el torneo al rojo vivo, también quedó en claro que nada esta definido y la posibilidad para quedarse con el primero o segundo puesto sigue latente. Oportunidad que se la disputan cinco equipos, los de mayor experiencia, quedando al margen San Lorenzo, Independiente e Instituto.   

sorteo de la camisetaAnoche Boca-Mercedes tuvo la visita de Banco Nación Ramallo, siendo superior las foráneas quisieron sacar ventaja rápidamente chocando con una rápida recuperación de las dirigidas por Allona. Un largo primer set culminó en 25/27 escapándosele a Boca por muy poco. La sed de revancha llevó a que las chicas se decidieran a poner las cosas iguales, fue entonces que apareció el de equipo y con remates de Patricia Oillataguerre y Georgina Klug el elenco local fue consiguiendo puntos.

Otra de las destacadas de la noche fue la tucumana Aylín Pereyra logrando Boca un merecido 25/15, resultado que levantó al público. Nada fácil resultó el tercer set, Banco sacó a relucir su experiencia estando muy cerca de ponerse 2 a 1, aunque  un 26/24 dejó a Boca arriba estando a sólo un set de una importante victoria. El exceso de confianza, la localía y el buen momento que vivía el plantel llevaron a un cuarto y último set, 25/15 terminó un extenso partido con casi dos horas de duración. Con el 3 a 1 confirmado fue momento de festejos, Boca-Mercedes bajó al puntero del torneo en una noche difícil de olvidar para el plantel de Eduardo Allona.  

Boca-Mercedes 3: Victoria Orce, María Paredes (Capitán), Patricia Oillataguerre, Lucía Gaido (Líbero), Georgina Klug, Carla Castiglione y Aylín Pereyra. DT: Eduardo Allona. Relevos: Analía Michelini, Clarisa Sagardia, Luciana De Francesco, Natalia San Martín y María Angeles Cossar.

Banco Nación Ramallo 1: María Mazza, Carla Pol, María Vicente (Capitán), Julieta Broggi, Natalí Faviani, Daniela Gidelnbeger y Tatiana Rizzo (Líbero). DT: Sergio Minegetti. Relevos: María Gerbaldo, Natalia Espinosa, Mariela Troni, Pamela Palumbo y María Tonelli.

Arbitros: Gustavo Sánchez y Gustavo Asato. Parciales: 25/27, 25/15, 26/24 y 25/15. Estadio: Polideportivo. 

Desde afuera
Ramina Cossar en lo que va del torneo sólo ha podido jugar unos pocos partidos, una lesión le impide poder estar presente por eso anoche vivió el encuentro desde la tribuna. Otra que espera por un lugar es Julieta Vera, un problema físico la tiene fuera de la cancha. Ambas estuvieron junto al plantel  festejando cada punto que conseguían sus compañeras, por su parte Romina quiso enviar saludos a la ciudad de Tortugas en la provincia de Santa Fe, lugar de donde es oriunda al igual que su hermana menor María Angeles.

Más resultados
River como visitante le ganó a Violetta Fabiani 0-3 (19/25, 11/25, 16/25),  Instituto superó a San Lorenzo 3 a 1 (27/25, 25/22, 25/27 y 27/25) y Olímpico derrotó a Independiente de Monte Hermoso por 3 a 0 (25/23, 25/17 y 25/14) para ser el nuevo puntero de la Liga el conjunto cordobés.

Posiciones: 1º  Olímpico 21, 2º River 20, 3º Banco Nación 19, 4º Boca-Mercedes y Violetta Fabiani 16, 5º Instituto 9, 6º San Lorenzo 4 y 7º Independiente 3.

El domingo
El Sexto Weekend se completará mañana con los cuatro partidos, desde las 20 Boca-Mercedes será local ante River Plate en otro duelo de suma importancia. El resto de la jornada la completan Club 9 de Julio Olímpico vs. San Lorenzo de Puerto Deseado, Instituto Central Córdoba vs. Independiente de Monte Hermoso y Violetta Fabiani (Los Toldos) vs. Club Banco Nación Ramallo.


Romina Cossar y Julieta Vera, vivieron el partido desde la tribuna.

 

 

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO