mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 8/2/07 16:11

         

 publicidad

08/02/07
El Polo Obrero y la UJS reclaman frente al Palacio Municipal por viviendas y provisión de alimentos
Militantes y vecinos solicitaron al Departamento Ejecutivo una solución por las 190 viviendas del Plan Federal. Dicen que el anuncio quedó en la “nada” y proponen un plan municipal controlado por asambleístas barriales

Integrantes del Polo Obrero y vecinos esta mañana

Este jueves por la mañana varios militantes del Polo Obrero y vecinos de la ciudad marcharon desde su local partidario ubicado en calle 32 y 37 con destino final en el frente del Palacio Municipal para reclamar por la “lentitud” en la finalización de las 190 viviendas provenientes del Plan Federal de Viviendas, y por alimentos para los comedores.

Integrantes del Polo Obrero aseguran que la promesa del presidente Kirchner “quedó en la nada” y señalan que en Mercedes no hay casas terminadas y que ya se sabe que hay 2.000 inscriptos más en lista de espera.

En tanto, durante la manifestación en las puertas del municipio indicaron que es necesaria la creación de un Plan de Viviendas que funcione directamente desde la Comuna y que el mismo “sea acorde a las necesidades de todos los vecinos, organizado y controlado por asambleístas barriales”.

También bajo el lema “viviendas para todos” solicitaron el empadronamiento de todos los desocupados para incorporarlos a la construcción de sus propias viviendas.

También la Juventud
Por su parte, Pablo de Marco, referente de la Unión de Juventudes por el Socialismo local, en la mañana y en apoyo a la manifestación comentó: “No se construyó ni una vivienda y venimos con problemas puntuales, como en el caso de una compañera del Blandengues que tiene muchos hijos y su casa está en ruinas, al igual que en los casos de otros de Gowland que están en las mismas condiciones. Ellos han pedido materiales para construir y se los han negado”.

Además, el joven destacó que en el tema viviendas hay “un gran déficit”: “El presupuesto no está al servicio de la construcción de viviendas. Hace 2 años se lanzó un mega proyecto del que no se llegó a construir ni un 15 por ciento de las viviendas, cuando sí hay un gran respaldo y subsidio a las megatorres de Palermo y Puerto Madero, que obviamente no están al servicio de los trabajadores”, dijo y marcó la necesidad de continuar “una gran lucha” en el país por viviendas y escrituras. “Esto debe ser el puntapié inicial para que en cada barriada se hagan asambleas e incluso se discuta quien debe tener prioridad a la hora de las entrega en este plan”, aseguró.

Sobre la reunión sostenida con las autoridades, a las que también les exigieron puntualidad en la entrega de alimentos, De Marco comentó: “Nos atendió Néstor Palacios, hubo una reunión y quedamos en que había que presentar de vuelta en Acción Social el pedido de materiales y de viandas, que no solamente son para nuestros comedores sino para otros, a los que no llegan los alimentos frescos y el pan. Y en el caso de las viviendas, adujeron que hay que volver a presentar los pedidos”.

 

 

 

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO