mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 6/2/07 23:45

         

 publicidad

06/02/07
Internacional DINA cotizará en la bolsa de valores
Dado su crecimiento en unos meses tendrá acciones. La demanda es alta y toman empleados. El futuro es inmejorable, según Stephen Wheeler, presidente de una firma que produce ecología con camiones y chasis de colectivos a gas, únicos en su tipo y de producción nacional


Stephen Wheeler
Stephen Wheeler, presidente de la firma.

Desde la ciudad de Mercedes una fábrica que es única en su tipo en el país ya le hace sombra a los grandes e incluso sus acciones comenzarán a cotizar en la bolsa, dado su alto crecimiento y su plan de expansión productiva por Latinoamérica, con la idea de reequipar el mercado del transporte automotor con un concepto ecológico y vehículos de gran porte que funcionan a gas. Los camiones y chasis de colectivos DIMEX son muy demandados, y la planta ubicada a la vera de ruta 5 (con la autopista en construcción a sus puertas) crece y requiere el trabajo de nuevos operarios cada día.

El presidente de Internacional DINA, Stephen Wheeler, recibió a NOTICIASMERCEDINAS.COM en la planta modelo de Mercedes y comunicó importantes novedades con respecto al funcionamiento de la firma, que tienen que ver con la incorporación de 8 nuevos operarios, a partir de una gran demanda del mercado. “Después de años de desarrollo en el mercado nuestra perspectiva es muy buena. Estamos exportando el producto a Bolivia, donde tenemos nuevos socios con un 25 por ciento del paquete accionario. Nuestra nueva vicepresidente de la empresa fue ministro de Economía en aquel país, una persona excelente con masters en Hardvard. Estamos involucrándonos además en Perú y Ecuador”, contó el presidente de la firma que pretende trabajar en un mercado de camiones y colectivos que es controlado por grandes potencias como Mercedes Benz, Scania o Volkswagen, pero en el que los camiones DIMEX ya se ganaron un lugar.

Esta posibilidad de crecimiento se había comentado meses atrás luego de confirmarse el inicio de la producción de camiones a gas en la planta de Mercedes.

“Tenemos muchos pedidos. Nos piden 2 por día y de momento no es posible montar tantos. Hay 1.500 DIMEX en la calles y la gente que compró quiere otro. Quien tuvo uno, compra tres más, o diez más. Eso es muy importante para nosotros, el producto es pensado para que sea líder”, dijo Wheeler, quien asegura que utilizan algunos componentes comunes a los de Ford, pero los cambios pasan por el diseño de cabina y otros aspectos de confort, que tienen más calidad: “Nuestro producto para mí es igual o mejor que el de Mercedes Benz. Tenemos cosas mejores como la cabina o la suspensión, la calidad de chasis es muy buena, es muy robusto y moderno”, define el empresario y asegura que la capacidad del predio industrial que poseen permite pensar en un crecimiento exponencial de la producción a futuro: “Solamente necesitamos gente para trabajar, nada de infraestructura”, dice.

Internacional Dina
La planta fabril, a la vera de ruta 5

La planta ubicada en Ruta 5, km. 89.5, tiene en la actualidad unos 35 operarios: “Empezamos nuestro crecimiento. Tenemos en producción 5 ó 6 unidades por mes, el plan es hacer 10 en pocos meses. No tenemos problemas con hacer hasta 5 mil por año. El mercado en Argentina en la clase de 14 toneladas es amplio. Y no tenemos beneficios para exportación, e incluso a veces se va en contra de la producción nacional. Hay más perjuicio para exportar, porque este mercado internacional es controlado por los grandes”, asume Wheeler y asegura que la única planta que fabrica camiones en Argentina es la Dina.

“El nuestro es un producto nacional muy bueno, con tecnología de Argentina. Hay mucha tecnología en este país”, insiste y asegura que no tienen límite en la ampliación por el momento: “Hay mucha demanda por ahora, y con nuestra asociación con Bolivia pensamos participar en licitaciones. La demanda es muy importante. Antes llamábamos a la gente, la buscábamos, negociábamos. Ahora nos demandan mucho, todo cambió y todos quieren más camiones. La fábrica produce y tenemos compromisos de producción para muchos meses. No tenemos ningún problema: tenemos mucho trabajo”, grafica.

Ecología y a la Bolsa
Teniendo en cuenta que en el caso de los chasis de colectivos se trabaja en el desarrollo de un producto que consume gas, con un aspecto ecológico, Wheeler aseguró que se siguen estudiando algunos proyectos al respecto. “Nuestro futuro es muy fuerte en muchos aspectos”, dijo y reconoció el trabajo conjunto que realizan con los integrantes del Banco Francés Sucursal Mercedes, en la parte comercial: “Ellos trabajan con nosotros, y nuestro proyecto es poner Internacional DINA en la Bolsa de Valores de Buenos Aires en pocos meses”, reveló Wheeler.

Hoy, cuando todo el mundo habla del cambio climático, y este es una variable más de mercado, en Internacional DINA hay mucha tecnología para enfrentar el desafío: “Nuestro proyecto es ecológico, es esta una oportunidad masiva para cambiar en el mundo, no sólo en este país. Necesitamos el cambio de los colectivos con gasoil, la ciudad de Mercedes por ejemplo podría ser declarada ciudad limpia con colectivos sin humo”, aseguró y se mostró confiado en el devenir de un proyecto conjunto que se haría con la comuna con la implementación de un parque industrial y una laguna artificial adjunta, que podría solucionar un problema candente: el de las cavas: “Tenemos 100 hectáreas, y buscamos un acuerdo para hacer un parque industrial ecológico. No necesitamos hacer pozos cerca de la ruta, sino tomar tosca de aquí, que se transforme luego en una laguna propia para el parque industrial. Los pozos hoy en día se rellenan con basura e incluso con los camiones de la misma Municipalidad, pero necesitamos más ecología, no solamente plata para hacer plata”.

Wheeler es claro y su postura directa. Sabe que tiene un producto de calidad y que en él se ha invertido mucho, por lo que lo deseable es un futuro feliz pleno de crecimiento: “El costo de la cabina que usamos es de 115 millones de dólares, construido con BMW de Alemania; los chasis son excelentes y a esto se le suma tecnología a gas, y la posibilidad de ampliación y llegada a Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela. Hay que hablar con los gobiernos, producir no es solamente ganar plata”, completa Wheeler a la espera de más crecimiento, con la visión de “un futuro muy claro para la industria, para nosotros, para Mercedes y la gente que trabaja acá”.


"Hay que hablar con los gobiernos, producir no es solamente ganar plata", dice Wheeler

 

 

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO