mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 4/2/07 18:19

         

 publicidad

04/02/07
Campaña de maíz record: Agrocefer ya realizó más de 1.250 hectáreas
La firma tiene tres equipos abocados. El ingeniero Raúl Acotto señaló que hasta el momento han colocado más de 100 bolsas para silo. Por otra parte aseguró que el maíz está rindiendo un 20 por ciento más que en el 2006

Carlos Selva
Raúl Acotto, de Agrocefer SA.

Desde hace algunos días la firma mercedina Agrocefer SA comenzó la denominada “Campaña de maíz 2007” en distintos puntos del país, luego de la correspondiente preparación de las 17 personas que componen cada uno de los tres equipos destinados.

Según informó el titular de la empresa, ingeniero Raúl Acotto, el pasado 15 de enero se pusieron en marcha y hasta el momento ya se han realizado más de 1.250 hectáreas. Los lugares donde principalmente trabajó la firma Agrocefer son Solis, Navarro, Lobos, Marcos Paz, Teoderina (Santa Fe) y Arenales, entre otras ciudades.

En cuanto la confección de bolsas para silo,  el equipo designado para tal tarea ya realizo más de 100, lo cual hace que en este sentido la firma esté realizando una campaña record.

Para el ingeniero Acotto el maíz “está rindiendo un 20 por ciento más por hectárea que en la anterior campaña”. El titular de Agrocefer agrego que “hoy se llega a 60 toneladas de maíz por hectárea y hay algunos que superan las 80”.

En tanto, indicó que las altas temperaturas reinantes afectaron a las plantas y crece la preocupación de los productores. Al mismo tiempo remarcó la importancia de las últimas lluvias del año próximo pasado y de los primeros días de enero, que ayudaron a que las plantas se desarrollen óptimamente.

Si bien en la actualidad el sector rural está favorecido con esta buena campaña –en la cual se habla de más de 90 millones de toneladas– para el ingeniero Acotto hay que tener en cuenta que no hay capacidad para almacenar tanta cantidad y esto también puede hacer resaltar determinadas falencias que tiene la Republica Argentina para poder operar. Para Acotto, este año el productor deberá “pensar en las bolsas para reforzar sus granos” dado que “hay que tener en cuenta que no hay tantas bolsas para todo el mercado”.

Gasoil
En diferentes periodos del año 2006 el consumo de gasoil percibió un desabastecimiento y según el ingeniero Raúl Acotto en el corriente año esos inconvenientes deberían estar solucionados.

El titular de Agrocefer además remarcó que en la actualidad el mayor trabajo lo están haciendo los contratistas de silos y una vez que esté marcha nuevamente todo el sector habrá que “prever un faltante”, porque “estamos cosechando muchas más toneladas”.

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO