mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 1/2/07 23:47

         

 publicidad

01/02/07
EMI relanza dos discos de Raúl Porchetto
“Volando de vida” y “Mundo” serán editados por primera vez en disco compacto. Los trabajos del mercedino forman parte de la Serie Aniversario con artistas de rock argentino, uruguayo y chileno de los comienzos, remasterizados

porchetto
Volando de vida, disco de Raúl Porchetto

El mercedino Raúl Porchetto es noticia por estos días ya que dos de sus trabajos forman parte de la Serie Aniversario con que la EMI pretende rescatar del olvido joyas de las primeras épocas del rock de estas tierras. La reedición de “Volando de vida” y “Mundo” es una realidad y por primera vez estos discos se podrán escuchar en disco compacto, con sonido remasterizado.

La compañía EMI se propuso lanzar una colección de discos pertenecientes a artistas de rock argentino, uruguayo y chileno de las primeras épocas con sonido remasterizado y que bautizó como Serie Aniversario.

De esta serie son parte los tres primeros discos de Los Shakers (“Los Shakers”, “Shakers For You” y “La Conferencia Secreta del Toto’s Bar”), como puntales de este prestigioso seleccionado. Los hermanos Hugo y Osvaldo Fattoruso fueron responsables de dar vida a esta banda uruguaya, una de las pioneras del rock en español.

De la etapa progresiva del rock nacional, se reeditarán el debut del trío Alas y el de Polifemo, uno de los primeros grupos que integró David Lebón junto a Ciro Fogliatta. También será el turno de Raúl Porchetto: “Volando de Vida” y “Mundo” son dos de sus álbumes que por primera vez aparecerán en formato CD. En tanto, el disco “La La La”, de Luis Alberto Spinetta y Fito Páez (1986) será otra de las reediciones destacadas.

En cuanto a los discos de Porchetto, son de 1978 y 1979. “Volando de Vida” (1978) tiene un sonido muy logrado, con matices sinfónicos y jazzrockeros, muy investigado en cuanto a las armonías. En tanto, “Mundo” (1979) es un disco con el sonido que sería el sello de la década del 80.

Por estos días Raúl Porchetto está realizando la pre-producción de un nuevo disco que estará próximamente en las disquerías de todo el país.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO