mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 31/1/07 18:07

         

 publicidad

31/01/07
Movilización de estatales ante descuento "por paro"
Aseguran que es indebido, y llevan registrados 20 casos entre trabajadores auxiliares de Educación. Confeccionan un listado para plantear el reclamo. Para este viernes está convocada una movilización de Tribuna Estatal.


Hugo Bonafina
Hugo Bonafina, de ATE y CTA Mercedes

En el marco de un “descuento por paro” que se les hizo a los auxiliares de educación y en el que han tomado cartas en el asunto ambas facciones integrantes de la Central de Trabajadores Argentinos, para este viernes la agrupación Tribuna Estatal convoca a una movilización de afiliados frente a la sede de ATE de 17 entre 28 y 30. En tanto, Hugo Bonafina, secretario general del gremio, aseguró que ya tienen 20 casos registrados y que siguen llegando afectados, cuyos casos deben ser chequeados para armar un listado y remitir toda la documentación para plantear el reclamo.

“Me acabo de informar de esta autoconvocatoria y desconozco más allá de lo que se manifiesta en la nota. Nosotros ya estamos de hecho respondiendo en forma indirecta a cada compañero que va llegando y a nivel político ya se comenzaron a hacer gestiones con respecto a la devolución de los dineros de los que ya cobraron y de los que cobran ahora. Esta decisión política del Ministerio de Educación de la provincia abarcó a casi todos los distritos y a un sector importante de los trabajadores. Esto lo hicieron para generar una situación de inestabilidad, inseguridad y pretender amortiguar o desinflar futuras medidas de fuerza ya programadas, a raíz de que ni siquiera hay una convocatoria a una paritaria para discutir los salarios que venimos reclamando desde el año pasado”, dijo Hugo Bonafina a propósito de este panorama.

sorteo camiseta lucas bigliaEl dirigente de ATE y CTA reconoció además que le había llegado un pedido de asamblea, pero dijo que de momento están ocupados en el relevamiento de datos de los trabajadores afectados para confeccionar un informe, por lo que sería luego: “Días pasados llegó una nota firmada por varios afiliados planteando esta situación, pero no hemos hecho la convocatoria porque estamos tomando nota de las razones, porque el reclamo debemos hacerlo puntualmente. Necesitamos mayor información más allá de que sabemos que está el descuento. Acá hubo una reunión entre el Ministerio y el Gremio en la que quedó claro que los paros eran legales y no iba a haber ningún tipo de descuento. Así que estamos tomando nota de todo esto. El reclamo está hecho a nivel político y ahora estamos haciendo el listado de cada uno de los compañeros a los que se les hizo el descuento. Estamos chequeando las liquidaciones, para ver exactamente las cifras y tener constancia de que los descuentos son por el paro. Los recibos se entregan con atraso y hasta ahora los descuentos se hicieron a los auxiliares de educación: hay una decisión política con intenciones políticas, así que haremos un listado concreto a través de los compañeros que traen la documentación y se verifica en Internet. Desde el miércoles pasado hasta hoy han llegado alrededor de 20 compañeros que tienen el descuento”, dijo Hugo Bonafina.

Tribuna Estatal
Con respecto a Tribuna Estatal y sus acciones, vale decir que este martes 30 de enero se llevó a cabo el plenario abierto de Tribuna Estatal con afiliados a ATE y CTA, donde se abordaron dos temas prioritarios: los descuentos por paros y la falta de respuesta a la solicitud de asamblea efectuada por 40 afiliados mediante nota al secretario general Hugo Bonafina.

Además el plenario resolvió realizar una autoconvocatoria de trabajadores estatales a las puertas de la sede del sindicato, este viernes 1 de febrero a partir de las 13 horas, para reclamar una efectiva respuesta gremial ante los descuentos; un plenario provincial de delegados de ATE educación con mandato de asambleas de base para impulsar un plan de lucha; y 1.800 pesos de piso salarial para todos los estatales.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO

ble>