mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 31/1/07 9:37

         

 publicidad

31/01/07
Antonela Ramognini: “Con la pretemporada es casi seguro que mejore en más de cinco metros”
La atleta mercedina partió hacia Brasil para comenzar los entrenamientos. En Sogipa estará un mes junto a su entrenador y otros deportistas. Encarará un duro trabajo con el objetivo de progresar en el lanzamiento de la jabalina.

Antonela Ramognini se va al Brasil de pretemporada

Desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la madrugada del miércoles, partió junto a un grupo de atletas argentinos la mercedina Antonela Ramognini. El destino fue Brasil, en la ciudad de Porto Alegre bajo las órdenes del entrenador Rodolfo Bariza, en Sogipa, se pondrá en marcha una extensa pretemporada.

A horas de subirse al avión la atleta comentaba: “Hay un grupo que ya fue el 19, y ahora vamos otros sumándose chicos de otros clubes como de Córdoba, van algunas chicas más grandes y también otras de mi categoría”. Una vez instalados en un complejo similar al CENARD, durante un mes los trabajos físicos irán variando buscando llegar de la mejor forma a las competencias. “En realidad el trabajo es casi igual para todos, vamos a hacer vallas, cuesta, correr, pileta y muchas más cosas”, comentó Antonella al respecto.

sorteo camiseta lucas biglia- ¿Después de lo de Brasil qué se viene en la Argentina?

Vamos a estar un mes allá y después se sigue acá, en marzo comienzan algunos torneos  que son los Grand Prix, este no es un año para mí al no haber competencias en mi categoría que sean importantes. Son todas para mayores, está el Sudamericano y los Panamericanos.

Para Ramognini la posibilidad de ser parte de esta instancia dependerá de su posición en ranking y la marca que posea para esa fecha. Esta será una experiencia inolvidable, la primera pretemporada tras su llegada al atletismo federado representando a Ferrocarril Oeste. En este mes de febrero, Antonela conseguirá logros importantes que tendrán que ver con el progreso en su marca: “Mi entrenador me dijo que con la pretemporada es casi seguro que mejore en más cinco metros la marca, cuando cambie mi mentalidad todo será distinto. La pretemporada me va ayudar a tomar un poco más en serio lo que es el atletismo, ser más responsable”, aseguró.

El esfuerzo
Este viaje a Brasil además de ser un progreso en lo deportivo cuenta con un gran esfuerzo de la familia, ya que por ser el primero tendrá que afrontar todos los gastos: “En realidad si estás bien rankeado la Confederación te paga el pasaje, hay compañeros míos que no pagan nada, otros que pagan la mitad y algunos que tienen que pagar todo el viaje”, contó la atleta que practica el lanzamiento de la jabalina.

“Cuando entré al club sabía que tenía que viajar a la pretemporada, cuando se vinieron los ODESUR el entrenador me dijo que a la pretemporada tenía que ir si o sí, los ODESUR fueron un pasaje y a partir de ahora todos los años pretemporada y el club la hace afuera en Brasil. Allá vas a entrenar y tenés todo, te vas a mezclar con gente de otros países, hay una jabalinera que está tirando 52 metros y es menor. Eso me va a ayudar, verla a ella la técnica que emplea”, dijo Antonela Ramognini.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO