mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 30/1/07 21:27

         

 publicidad

30/01/07
“Picadas” en la avenida 40: fueron secuestradas nueve motocicletas y detenidos sus dueños
Actuó la policía comunal con un operativo cerrojo y una docena de efectivos. Sucedió el sábado por la madrugada. Por estas horas, tras el pago de multas, recuperan los vehículos. Quieren prevenir accidentes.
Julio Lopez
Capitán Julio López, a cargo de la Estación de Policía Comunal
 


Esta mañana se conoció que tras un operativo policial se secuestraron el sábado por la madrugada unas 9 motos, que luego abonar la multa correspondiente están siendo devueltas a sus dueños por la Justicia de Faltas. El operativo cerrojo se realizó en avenida 40 y esta actividad había sido denunciada por los mismos vecinos de la zona, cansados de los ruidos y conscientes del peligro de esta actividad prohibida.

“El trabajo ha sido intenso y las motos han sido trasladadas a esta dependencia. Algunas están en proceso de entrega”, contó este mediodía a NOTICIASMERCEDINAS.COM el capitán Julio López. Luego, en charla con Juan Ferrandis, conductor de “Radiograma” (FM Ciudad 93.3), López explicó el por qué de la actuación de la Policía Comunal a su mando: “La idea es que las personas que desarrollaban este evento no lo vuelvan a hacer porque las competencias están prohibidas. Hay que evitar accidentes que puedan ser de graves consecuencias”, aseguró

sorteo camiseta lucas biglia“En el operativo tomaron intervención 12 oficiales de policía, los cuales cortaron la calle y trataron de evitar que los jóvenes huyeran por calles colaterales, para proceder a la identificación de todos. Se pudo detener a 9, trasladarlos a la dependencia, cumplir los recaudaos legales, y luego se retiró cada uno a su domicilio, previo a dejar el vehículo acá”, aclaró López así como que fueron 9 los vehículos secuestrados también, a cargo de la Jueza de Faltas, que impondría un monto en módulos a cada una de las infracciones. “Aquí hubo falta de casco, de seguro, de luces, de documentación”, dijo López describiendo los múltiples cargos de que se podría acusar a los infractores.

En tanto, se dice que en la ciudad hay una cierta organización de esta actividad de “picadas de motocicletas” (de baja cilindrada) y desde la policía apelan a que “la ciudadanía colabore, que avise, hemos visto que hay infracciones de tránsito en el que también circulan menores obviamente sin autorización ni registro para conducir”.

“Queremos evitar las desgracias de tener accidentes de tránsito. Estamos continuamente tratando de que las personas conduzcan con precaución. El fin que perseguimos es tratar de concienciar y aunque no podremos evitar que ocurran accidentes, podemos hacer que no sean tantos como los que hubo el año pasado”, completó Julio López.

Además desde la Policía se aseguró que ante quejas de los vecinos para denunciar estas actividades y prevenir futuros accidentes, hay que llamar al teléfono 434325 que es el número de la guardia policial, al 425115, o al conocido 101.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO