mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 25/1/07 19:51

         

 publicidad

25/01/07
Marcan la necesidad de nuevas propuestas para Tomás Jofré
El licenciado Ziperovich dijo que el crecimiento futuro del polo gastronómico depende de la unión de voluntades y nuevos proyectos asociativos. “Hay que trabajar en aspectos recreativos”, planteó el especialista

Andrés Ziperovich
Licenciado Andrés Ziperovich.

El licenciado Andrés Ziperovich aseguró en su visita a Mercedes que en el polo gastronómico de Tomás Jofré la continuidad de su crecimiento dependerá de cómo puedan unirse más voluntades, con proyectos asociativos, sin egoísmos, y abriendo espacio a nuevas propuestas para el turista.

Ziperovich dio una conferencia esta mañana en el despacho del intendente para anunciar la realización de un curso, y al término de la misma realizó algunas reflexiones sobre la realidad de Tomás Jofré.

En principio reconoció que hace algunos meses que no va, pero aseguró que en un campo tan competitivo como el mini turismo, la clave pasa por seguir desarrollando potencialidades. “Es maravilloso el surgimiento y el desarrollo que ha tenido Jofré, pero hoy no basta quedarse con lo que se tiene desde el punto de vista gastronómico sino trabajar también en lo que hace a aspectos recreativos. Que la gente no solamente vaya a comer sino que tenga posibilidades y actividades para que pueda ir y pasar varios días. La idea es que se pueda alojar y no basta tener buena infraestructura nada mas sino también propuestas, para que la gente se sienta tentada”, describió el especialista en Turismo y Recreación.

sorteo camiseta lucas bigliaPara lograr este cometido, Ziperovich opinó que hace falta gente que se involucre y respete el perfil de lo que ya hay, pero a la vez que aporte. “Una parte importante tiene que ver con la planificación. Hay que pensar cómo continuar el desarrollo en el futuro, y esto tiene que ver con abrir espacios. El tema rural es importante pero hoy se plantea la actividad rural con un perfil participativo, que uno pueda jugar a estar en el campo para aquellos que no lo viven habitualmente, por ejemplo, y con un perfil que tiene que ver con lo auténtico, ya que no sirve de nada recrear Disneyword en las pampas. Hay que crear alternativas que tienen que ver con que se pueda hacer una cabalgata, actividades deportivas, trekking, senderos guiados, que se puedan consumir las actividades propuestas y volver a partir de recomendaciones”, opinó.

Además, bregó por unir más las actividades que propone Mercedes como ciudad a las de Jofré. “La ciudad tiene muy buenas ofertas, hay que trabajar asociativamente, pero eso es difícil si hay mezquindad. De esta manera se puede lograr que la gente no solo vaya a Jofré sino que se acerque a la oferta cultural, urbana e histórica de Mercedes, pero hay que diseñar un plan o proyecto. Aquí hay gente que tiene emprendimientos muy interesantes, hay materia prima, a veces sólo hace falta abrir espacios y salir a trabajar en conjunto, para obtener ventajas en un mercado tan competitivo”, aseveró Ziperovich.

En este sentido, el licenciado en Hotelería y Turismo de la Universidad de Quilmes que ejerce la docencia en la UBA y tiene varios libros publicados, tiene esperanzas en Mercedes a partir de lo que vio en su anterior llegada en 2005 para dictar su primer curso: “Aquí hay más desarrollo del que uno cree, mucha gente con inquietudes, muy formada. Eso no es habitual encontrar y la camada de gente que se ve es interesante, con factibilidad de integrarse”, destacó.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO