mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 21/1/07 14:13

         

 publicidad

21/01/07
El Spa “Los Cuatro Amaneceres” se afianza y crece en Tomás Jofré
El centro de placer y salud holístico que funciona desde 2003 planea la construcción inminente de más habitaciones. Además inician un nuevo programa de pérdida de peso. Y ofrecen precios especiales para mercedinos.

spa salon amanecer
El salón Amanecer es una de las principales áreas cerradas del complejo

En la semana los responsables del Spa "Los Cuatro Amaneceres" invitaron a la prensa mercedina a conocer y disfrutar de sus instalaciones, a la vez que anunciaron el inminente lanzamiento de un programa de pérdida de peso y la ampliación de las instalaciones de hotelería con la incorporación inminente de 10 habitaciones más, en el paradisíaco y tranquilo paraje lindero al complejo gastronómico de Tomás Jofré.
Una gran amabilidad en la convocatoria por parte de Cecilia Bertoli (encargada de la prensa), el traslado y la recepción de Silvia Gils Carbó (responsable del lugar y experta docente en Tai Chi) para los periodistas se dio el jueves por la mañana. El encuentro entre los emprendedores y los trabajadores de los medios locales se sucedió hasta pasadas las 14.30, tras el almuerzo degustado en el salón Amanecer.

Previamente hubo un recorrido por las instalaciones para ver todos los detalles de este spa y hostería de modernísima y cuidada construcción, con ambientes armados basándose en el feng shui dentro del concepto holístico del lugar.

Según comentaría a los periodistas uno de sus fundadores, Carlos Muchnik, en un encuentro en uno de los salones del complejo, la idea inicial de “Los Cuatro amaneceres” se dio en el año 1997.

“Buscábamos un lugar para hacer una hostería con spa. Las zonas más demandadas eran el norte del Gran Buenos Aires, Pilar tomaba cuerpo y los valores se ponían difíciles. El sur no nos gustaba, investigamos hacia el oeste, veíamos la zona de Luján y Cañuelas, pero al recorrer Mercedes y con la inminente construcción de la autopista iba a ser este un lugar con buena accesibilidad”, comentó y aseguró que los campos de esta zona le interesaron por la cercanía con el polo gastronómico de Tomás Jofré. “Mercedes va a cambiar y se convertirá en una zona de mayor prestigio en cuanto al miniturismo”, adelantó Muchnik alegando que este crecimiento amerita planes estratégicos por parte del municipio para preservar las características actuales, preocupado por el cuidado de las mismas.

huerta organica
La alimentación es naturista basada en vegetales y en el predio hay una huerta orgánica

“Vimos este lugar pero no estaba en venta. Era una casa personal de una señora que tenía más de 80 años y se había mudado a Mercedes, de una familia con muchos campos. Antes de ellos hubo un propietario yugoslavo que plantó las 15 hectáreas de bosques, eucaliptos y fresnos, hace 90 años. El bosque que hay acá es único, y cuando llegamos esto no estaba parquizado y le dimos ese criterio, lo que llevó mucho trabajo. Luego nos ocupamos de la infraestructura con la idea de inaugurar a principios de 2002, pero debimos parar por la crisis y comenzamos a fines de ese año a terminar, por casi 9 meses más, para inaugurar en octubre de 2003, con éxito, porque somos una de las pocas opciones cerca de Buenos Aires con este tipo de servicio”, comentó.

emanuel culio
Carlos Muchnik, fundador del Spa.

Spa “holístico”
Muchnik definió el enfoque ideológico del Spa como “holístico”: “Nadie puede tener una vida sana si no está mental y emocionalmente equilibrado. Nosotros le aportamos a la gente la posibilidad de pasar unos días lejos del mundanal ruido, tratar de bajar los decibeles y los niveles de stress y si tienen suerte encontrarse a sí mismos. Han pasado por acá más de 10 mil huéspedes, y hay gente que vuelve en forma rutinaria. Aquí hay mucho lugar, los cuartos no tienen televisión a propósito, no se puede fumar en los lugares cerrados, y todo eso porque queremos preservar el lugar”, dijo y definió las actividades de Tai Chi Chuan y clases de yoga, además de la técnica de masajes de Ayurveda, que hacen a esta propuesta única en el país, así como también se suman la característica de alimentación naturista y vegetariana, o las clases de aqua gym en la piscina climatizada, las caminatas y las bicicleteadas.

“La gente viene por los masajes, en esa área somos los mejores del país sin exagerar. Hicimos hincapié en eso siguiendo la escuela de spa holísticos de Europa con énfasis en la parte terapéutica. Por eso tenemos mucho turista que ya sabe lo que ofrecemos”, comentó el responsable de “Los Cuatro Amaneceres” y explicó que la sigla “spa” viene de la frase latina “salus per acqua” (salud por el agua) y esto se implementa en Tomás Jofré con la pileta climatizada.

spa - pileta climatizada
Las instalaciones de Los Cuatro Amaneceres incluyen una pileta climatizada

Lo que se viene
En tanto, vale decir que lo que se viene en “Los Cuatro Amaneceres” es el lanzamiento de un programa que será de alta repercusión y generaría más ocupación. Se trata de un programa de pérdida de peso revolucionario: “En la actualidad hay programas de eficacia inmediata pero luego la gente retoma su peso porque no puede mantener el nivel de exigencia. Lo que nosotros pretendemos es algo natural, para cambiar los hábitos, también con un enfoque holístico, no para matar a la gente de hambre. Lo que trataremos es de darle un equilibrio, sin stress ni ansiedad. Estamos trabajando con médicos en esto y esperamos implementarlo apenas termine la temporada alta de verano”, explicó Muchnik.

Además en el complejo del spa se pretenden construir 10 nuevas habitaciones para sumarlas a las 10 ya existentes. Y también hay un proyecto para realizar terapias de rejuvenecimiento, como se hacen en las clínicas suizas. “Son tratamientos no quirúrgicos, que tienen que ver con el proceso de limpieza gastrointestinal y de rejuvenecimiento en base a cambios de alimentación y recuperación de niveles hormonales que se caen con la edad”, según Muchnik.

Vale decir que el fundador del Spa se capacitó en terapias complementarias y en Ayurveda en The Raj, centro ayurvédico de salud (EE.UU). Y anteriormente se desempeñó como consultor de empresas como Hoechst Argentina, Unilever, Siemens y Acindar, entre otras, y como director comercial de Artear (Canal 13 de televisión) y también como responsable de Canal 2 de La Plata.

Silvia Gils Carbó
Silvia Gils Carbó atiende la requisitoria de los medios locales

Precios especiales
Los Cuatro Amaneceres es en definitiva un spa “de placer y salud” que ofrece hospedaje de primer nivel para el pleno descanso en el campo, rodeado de un hermoso bosque que invita a la alegría y a la relajación del cuerpo y la mente. Sus programas están destinados a superar los rigores del estrés y otros desequilibrios que produce la vida urbana, haciendo hincapié en el bienestar, el rejuvenecimiento y el cuidado de la belleza corporal de los huéspedes; metas que se logran recuperando el equilibrio cuerpo-mente y espíritu.

De acuerdo a lo informado por sus responsables, el spa tiene precios especiales para mercedinos, quienes acreditando su identidad pueden pasar el día a todo confort y relax por sumas que son algo más módicas que las cotidianas para este tipo de alojamiento y servicios.

recorrida por el spa
Los periodistas recorren junto a los responsables del spa las instalaciones


 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO