mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 17/1/07 21:26

         

 publicidad

17/01/07
Se inaugura “Pequeñas historias simultáneas”
Este 18 de enero, cruce de culturas a un lado y otro del Atlántico. En Mercedes en el recinto del Concejo, en Huesca (España) en el Centro Cultural Raíces. Son 48 fotografías del Foto Club Mercedes y la Asociación Cultural Visual Tal Cual
foto club mercedes
Integrantes del Foto Club Mercedes anuncian la muestra que arranca mañana

Los integrantes del Foto Club Mercedes recordaron la gestación de un evento que desde octubre a la fecha ha ido creciendo entre España y Argentina con la idea de hacer entre el Foto Club Mercedes y la española Asociación Cultural Visual Tal Cual fotografías a la largo de todo un día en las ciudades de Mercedes y Huesca, a un lado y otro del Atlántico, mostrando dos realidades en dos muestras simultáneas.

Todo surgió a raíz de un contacto en internet y el resultado estará expuesto desde este 18 de enero a las 21 en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes. Se trata de 48 fotografías, 24 de las cuales se tomaron aquí y las restantes 24 en Europa.
Por parte del Foto Club Mercedes se expondrán imágenes de Clarisa Altieri, Emilia Flores, Cecilia Dabove, Eduardo Dell´Immagine, Luján Biaggini, Alberto Brunetti, Alejandro Cabrejos Higgins, Ariel Romans, Darío González, Silvia Falbo, Matías Piuma, Christian Muñoz, y Mariano Fúaz. El grupo español Visual Tal Cual tiene como partícipes a Lines Lasheras, Miguel Ortega, Noelia Cabello, Antonio Viñuales, María Félez, Dominique Leyva y Vicente Lachén.

Los componentes de ambas asociaciones han buscado y capturado imágenes de un día cualquiera, en dos estaciones del año que son distintas a cada lado del océano. El resultado se puede admirar en la exposición "Pequeñas historias simultáneas", que se verá en las dos ciudades. En el caso de Huesca, la muestra permanecerá abierta en el Centro Cultural Raíces, desde el 18 de enero hasta el 10 de febrero.

“En esta oportunidad le haremos un homenaje a Eduardo Dell’Immagine, que había enviado unas tomas de excelente calidad antes de su luctuoso accidente. La convocatoria partió de los españoles, a quienes les gustó lo que vieron en nuestra página. Esto está en la agenda del Consulado Argentino en España e incluso el embajador argentino estará presente en la apertura en ese país. En el caso de Argentina la idea es que la muestra luego se mude a otro lugar para continuar expuesta por un tiempo mayor”, contó Alberto Brunetti, uno de los integrantes del Foto Club Mercedes.

Por su parte, el experimentado Alejandro Cabrejos Higgins contó que el grupo que conforman es heterogéneo: “Algunos son profesionales, otros hobbistas y esta muestra deja al descubierto que estos últimos tienen un vuelo creativo distinto. En la mezcla de fotos no se distingue cual es cual y es un orgullo tener una muestra como esta”, dijo y adelantó que las fotos que llegaron de España tienen “un corte más artístico o abstracto y no tan descriptivo como las argentinas, que trataron de mostrar la ciudad”.

Este proyecto tiene una foto por hora de las 24 horas del día. Las hay insólitas, con gente, o edificios, y cada uno ha tenido una óptica distinta a la hora de aportar su foto. “Son distintos puntos de vista, y es interesante cotejarlos culturalmente", completó Alejandro Cabrejos Higgins.

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO