mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 15/1/07 13:33

         

 publicidad
 

15/01/07
Grupo Símbolos fue muy aplaudido en Cosquín
Experiencia interesante para el grupo de folclore que llegó como participante en el rubro conjunto vocal instrumental a la plaza Próspero Molina. Estuvieron el fin de semana junto a la delegación local y Mercedes Cuatro.

El grupo Símbolos, para la foto, en la provincia de Córdoba

El grupo Símbolos fue muy aplaudido en el escenario mayor del pre festival de Cosquín pero su actuación no alcanzó para darles la clasificación a la siguiente etapa, aunque sus integrantes se mostraron más que satisfechos ya que recibieron la aprobación del público y el resto de los participantes, y fue una experiencia positiva.

Tal cual se había informado, las esperanzas locales estaban puestas en Símbolos y Mercedes Cuatro, grupos que el miércoles pasado partieron rumbo a Cosquín, Córdoba, pero ya están de regreso. Ambos lo hicieron como ganadores de la Sub Sede Mercedes del tradicional certamen folclórico y también a modo de preselectivo. Y la delegación fue presidida por el director de Cultura y Educación, Fernando Pachiani.

"La actuación fue muy buena", contó Fabricio Acuña, de Símbolos, y explicó que estuvieron actuando el jueves por la noche, en el orden 6 del sorteo. Fue entonces que tocaron una chacarera "Entre a mi pago sin golpear" (Carlos Carabajal) como tema que fue elegido por el grupo. En tanto, el jurado les pidió ejecutar "Cenizas", una zamba de Jorge Milicota. "Fue sin dudas la vez que más ganas le pusimos sobre un escenario", dijo Acuña sobre la actuación en el "Atahualpa Yupanqui". Ya en el punteo de la primera chacarera el público se levantó a aplaudir, revolear puloveres y banderas y en los pasillos había muchas parejas bailando, y una cosa similar sucedió con la zamba, que fue ovacionada de pie por la gente, que les pidió más.

"Esperamos el veredicto y dieron ganador a otro conjunto que nos había gustado. El nivel nuestro era parejo, pero los que ganaron que eran del sur y estaban un paso más arriba en cuanto a la calidad", comentó Acuña sobre la definición del rubro conjunto vocal instrumental.

"Nosotros fuimos a disfrutar el escenario y la oportunidad, sabemos que esto es muy difícil, por eso la pasamos espectacular, disfrutamos plenamente del show. En mi caso es la segunda vez que piso ese escenario y siempre es emocionante", valoró el bajista de Símbolos, grupo que se completa con Gonzalo Jesús (primera guitarra y voz), Sebastián Neiro (voz), Leonardo Medina (voz), Cristian Cardozo, (guitarra rítmica) y Martín Cardozo (percusión).




 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com







    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO