mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 13/1/07 10:37

         

 publicidad
 

13/01/07
En Gowland reclaman por edificio del polimodal
A más de 2 años de las promesas del por entonces ministro de Educación, Mario Oporto, todavía no hay ni un ladrillo de la obra. Intentan autoconvocarse para encontrar una solución de manera urgente

Más que cansados a la espera de una solución están los padres de los alumnos de la Escuela Técnica de Gowland y los integrantes de esa comunidad educativa, a más de 2 años de haber escuchado la promesa del por entonces director de Educación, Mario Oporto, de que se iniciarían las clases en edificio propio. Pero aún no hay un ladrillo colocado, se malograron las licitaciones, no se aceptó la mano de obra que los propios padres ofrecieron y se está trabajando en un edificio alquilado que no da abasto ante las necesidades de los chicos. En este 2007 las clases tampoco van a empezar en el edificio propio y los padres intentan auto convocarse para exigir la urgente construcción de la obra.

"Ya vamos para dos años desde que el Oporto prometió la construcción del Polimodal de Gowland, y estamos cansados de escuchar a los consejeros escolares diciendo que estaba todo listo, pero seguimos dando vueltas y los chicos no tienen dónde estudiar", critican fuertemente los padres de los alumnos, sabedores de todos los dimes y diretes e idas y vueltas en vano que hubo en todo este tiempo.

"Primero no apareció ninguna empresa oferente, luego otra licitación terminó en estudio, y dijeron que empezaba en octubre, pero al día de hoy no hay ni un ladrillo. Ahora dicen que en este enero comenzaría la construcción y que se terminaría en el 2008. Papás, mamás, alumnos y vecinos: ya es tiempo de terminar con tantas promesas. Es hora de exigir la construcción inmediata del colegio", afirman.

"Pagamos los impuestos. La plata tiene que volver en obras. Queremos la escuela ya porque este año no habrá talleres para realizar las prácticas, nuestros alumnos no tendrán el laboratorio y los chicos estarán 4 horas de gusto sin poder aprender nada, lo que incentiva la deserción escolar, además no hay salón deportivo ni gimnasio, por eso nuestros pibes se ejercitan en la calle. El edificio alquilado es por demás viejo y no da abasto para la cantidad de alumnos inscriptos y como si esto fuera poco hay ratas", esgrimen los padres y bregan por encontrar una salida a este dilatado conflicto: "Es imprescindible una asamblea de padres, alumnos, docentes y vecinos para que se construya de una buena vez el Polimodal", concluyeron.



 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com







    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO