mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 28/12/06 15:15

         

 publicidad
 

28/12/06
Fernando Moner dio el ejemplo: "Hoy me alegro de que sean tantos los que están en Primera"
El futbolista retirado aportó su experiencia en el encuentro con parte de la Legión Mercedina. Martín Minadevino y Cristian Biglia, pelean en la B metropolitana. Cazenave está en la primera C y Montero en el ascenso italiano.

Fernando Moner, ex defensor de San Lorenzo y el fútbol japonés.

En la Legión Mercedina hay una importante cantidad de futbolistas que militan en distintos clubes del acenso, no sólo en Argentina sino en el exterior. De los futbolistas ya retirados, fue Fernando Moner quien el miércoles durante el encuentro que se realizó por la tarde en el estadio de la Liga Mercedina, convocado por este medio, fue el que aportó su experiencia a la hora del diálogo mantenido con los jugadores y los periodistas presentes.

Minadevino, otro en la B
Otro de los que es parte de la Primera B Metropolitana es Martín Minadevino, otro ex Argentinos Juniors que tuvo un buen paso por Defensores de Belgrano anotando algunos goles. En su llegada a All Boys volvió a estar familiarizado con la red pero en menor medida, es que las chances de jugar no fueron muchas, el mismo Minadevino hizo un análisis: "Si bien no tuvimos bastante continuidad por un motivo u otro, lesión y decisiones del entrenador, fue un balance bastante positivo. El equipo terminó en el lote de los que animaban el torneo, al tener una caída nos costó no estar entre los primeros lugares pero trabajando y al ser un equipo que se formó nuevo este año con los mismos jugadores todos nos conocemos. Hay que repetir lo que se hizo o mejorarlo lo que estaría muy bien", dijo. Otros de los conceptos del futbolista se refirieron a su llegada al club de Floresta: "Gracias a una buena campaña realizada en Defensores la gente de All Boys se contacta conmigo, me pareció que dentro de la división es uno de los clubes más fuertes y grandes, me sentí seducido por esa propuesta y decidimos encarar este proyecto".

A partir de los primeros días de enero All Boys comenzará a cumplir con la tradicional pretemporada, será una vez en Mercedes y en su ciudad natal Minadevino integrará el plantel. Está concentrado en un lugar muy familiar: "Es una cuestión media rara estar dentro de tu propia ciudad trabajando, lo veo de la mejor manera a pesar que los equipos hacen pretemporada en la costa o en la sierra, es acá y no hay ningún problema", contó. Por último Martín se refirió al momento que vivió al reunirse con amigos en el estadio de la Liga: "Es una cosa muy linda, uno está apartado de todo vínculo porque se debe a lo de uno, es algo que lleva tiempo de lunes a lunes prácticamente. Llega esta fecha y uno se reúne con gente que no puede convivir día a día", dijo Minadevino.


Cristian Biglia, jugador de Deportivo Merlo en la B Metropolitana

En la Primera B Metropolitana
Cristian Biglia tras estar en Argentinos Juniors tuvo la chance de emigrar al Deportivo Merlo, y allí se ganó la titularidad desde el primer partido: "Por suerte pude ganarme un lugar, jugar de titular todo el año respondiendo bastante bien y por todo esto estoy muy contento", recordó. En cuanto al cambio de división al pasar a ser parte del ascenso dijo: "Costó un poco al principio pero después pudieron salir buenos partidos, es una categoría difícil donde todo es fuerza y hay un juego muy friccionado, no se juega tanto al fútbol como en primera", analizó el volante de los "Charros".

-¿Cómo fue eso se tener que estar en diferentes posiciones en la cancha?
Jugué en muchos puestos, normalmente de volante por izquierda, también lo hice por la derecha y jugué de volante central llegando a actuar como marcador central también. Todo sirve para sumar experiencia, queremos tratar de repetir lo mismo que hicimos hasta ahora que fue muy bueno con un cuarto puesto siendo para el club la mejor campaña en la historia.

Para Cristian haber llegado a Merlo significa algo realmente importante, encontrar la
manera de explotar como jugador confirmándolo con casi la totalidad de los partidos jugados por Merlo en el Apertura 2006.

Para cerrar, el hermano de Lucas habló sobre las charlas que suele tener con el entrenador Juan Carlos Copriva: "El técnico me pide que recueste más hacia el centro y que marque el equilibrio en la mitad de la cancha, me da mucha libertad para jugar y eso me deja contento", dijo.

La opinión
Fernando Moner, futbolista ya retirado, fue parte de la reunión de la Legión en la Liga Mercedina, y con toda su experiencia dejó frases importantes como esta: "Yo tuve la suerte de criarme acá y jugar en cada potrero de esta ciudad y vivir el fútbol de la Liga Mercedina desde muy chiquito, haber visto tan buenos jugadores durante tanto tiempo y que no hayan tenido la oportunidad, o no sé por qué razón no lleguen a Primera División, es algo que siempre me lo preguntaba. Hoy me doy cuenta de que hay mucha gente de Mercedes que se está preocupando por eso, llevan chicos a Buenos Aires y llegan entrenadores de distintos clubes a ver jugadores. Eso es bueno porque los que compiten en Mercedes están más motivados porque saben que el día de hoy o mañana le puede tocar la oportunidad a él de estar en un equipo de Buenos Aires. Eso antes no pasaba, hubo jugadores como "Pego" Biglia, "Mamón" Ballesteros, el "Negro" Espinosa, la "Loba" Bomaggio y tengo como 15 jugadores como el "Tapón" Regueiro que como no llegó a estar en Primera división. Hoy me alegro de que sean tantos los que están en Primera y se mantengan", reflexionó Moner. Además vio muy buena la idea de reunir a los futbolistas destacando el trabajo de NOTICIASMERCEDINAS.COM

Desde Italia
La tecnología permitió que gracias a la Internet el futbolista del Ternana, Lucas Montero, también dialogara con este medio. El ex Ateneo de Mercedes decía: "En cuanto a la posibilidad de jugar profesionalmente, lo más importante es que me siento muy feliz de poder vivir de aquello que más me gusta hacer y que fue lo que fui aprendiendo desde que era muy chico". Además el defensor hizo referencia a la categoría en que le ha tocado jugar en el Calcio: "Seguramente, jugar en la Serie B de Italia, fue lo más importante que me paso hasta ahora en mi carrera, ya que yo empecé desde muy abajo y sin ayuda ni palanca de nadie y esto fue la recompensa a tantos años de esfuerzo", recordó Montero.

En cuanto a su presente, Lucas no atraviesa uno de sus mejores momentos ya que sufre una lesión de importancia, luego de ella volvió a jugar y nuevamente un golpe en el pie lo dejó fuera de la cancha cuando se había ganado la titularidad: "En la actualidad, estoy recuperándome de una lesión (quebradura del dedo meñique del pie derecho) por lo que estoy sin jugar desde hace un mes. El año pasado también fue muy difícil ya que tuve una lesión muy grave, fue la rotura de ligamentos. Estuve más de siete meses sin jugar, así que vengo de una serie de lesiones, que han hecho que no pueda presenciar muchos partidos en el último tiempo", comentó Montero.

- ¿Qué pretendés para lo que resta de tu carrera futbolística?
En el futuro más inmediato quiero recuperarme pronto y poder empezar a jugar lo antes posible para poder salir adelante junto con la Ternana y escalar posiciones en la tabla. Por lo pronto sigo en este club, con el cual estoy muy contento y me siento muy cómodo con un contrato hasta junio de 2008. Mi mayor deseo sería volver a Argentina y jugar allí, pero por ahora seguiré disfrutando de esta posibilidad, porque no sólo la diferencia económica es importante, sino que también mi carrera se ha desarrollado más en Italia que en Argentina, por lo que a mí me es mas fácil moverme en el mercado italiano. Una vez terminado mi contrato con el club, veré cual es la mejor posibilidad y si surgiera algo en Argentina me haría muy feliz ya que podría instalarme definitivamente en mi país.

También del ascenso
Máximo Cazenave es uno de los mercedinos que también ha elegido jugar al fútbol, esta segunda parte del 2006 llegó a Dock Sud habiendo estado anteriormente en San Martín de Burzaco, ambos clubes de la Primera C del fútbol argentino. El delantero comenzó con un análisis de lo ocurrido la pasada temporada: "Después de haber jugado en San Martín y ahora en el "Docke", darme cuenta y terminar de conocer la categoría que no la conocía donde se juega otro fútbol al de la B. La pelota viaja mucho por el aire y los árbitros dejan seguir de más la jugada, las canchas son distintas con un fútbol muy aguerrido", dijo.

A partir de 6 de enero se pondrá en marcha la pretemporada en Dock Sud y con ella nacen nuevas esperanzas en el ex futbolista de Flandria: "Mis expectativas para el 2007 son hacer una buena pretemporada para corregir algunos errores al nivel futbolístico, tratar de hacer las cosas lo mejor posible en todo", dijo.

En las categorías menores del ascenso argentino todo es diferente, desde la forma de juego hasta la manera en que se reconoce a los jugadores a la hora de cumplir con los pagos. Desde que llegó al "Docke" Cazenave y sus compañeros estuvieron tres meses sin cobrar, esto motivó a que se abandonaran los entrenamientos para luego solucionarse el inconveniente.

-¿Qué deseás para lo que viene?
Mi intención es terminar mi contrato con este equipo que sería en junio del 2007 y ver que se presenta. Todo depende de mí y que haga un buen campeonato, seguramente pueda volver a jugar en la B o irme al exterior. El ascenso es muy pasional, en las canchas se vive de otra manera, mucha lucha y sacrificio te demanda debido a que la parte económica, que le toca cobrar a los jugadores es otra y a veces hay que salir a trabajar en otras cosas y no deja que vos estés de lleno en el fútbol. Así uno se fastidia y no disfruta lo que es jugar al fútbol. En el Dock Sud el tema económico a nivel de sueldo es bueno debido que es un grande de la categoría, el problema es que en esta categoría no tenés apoyo por agremiados y si no te pagan fuiste. En cambio el la B para arriba si no te pagan agremiados inhibe al club hasta que te salden la deuda, es una pena que en la C no tengas apoyo ya que es una categoría donde hay muchos clubes importantes y con historias en el fútbol argentino.


Martín Minadevino, de All Boys, entrevistado por Juan Dagnino, el miércoles en la Liga.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO