mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 26/12/06 13:14

         

 publicidad
 

26/12/06
Postergan para el miércoles el tratamiento del presupuesto y la interpelación continuaría en enero
Habrá una sesión extraordinaria, desde las 9, con la participación del contador y el secretario de Economía y Gestión. Los números podrían aprobarse aunque sigue la discusión por aumentos a funcionarios.


Zubeldía, presidente del bloque del PJ

Finalmente la sesión en la que se tratará el presupuesto 2007 será en el día de mañana miércoles a las 9, luego de que se hiciera una reunión de presidentes de bloque a primera hora de hoy en el Concejo Deliberante para acordar varios temas. Además se decidió postergar la continuidad de la interpelación que se viene llevando a cabo al intendente Carlos Selva. Tras la reunión, el doctor Martín Zubeldía, del bloque del Partido Justicialista, contó qué se había definido fundamentalmente: "Uno de los temas centrales hace a la gobernabilidad y es el tema del presupuesto. Se convocó una sesión para mañana a las 9 horas en la que se tratará el paso de la interpelación para el 2 de enero y luego se tratarán los números del presupuesto 2007. Esto nos va a llevar los días que tenemos en la semana, se discutirá, se pasará a cuarto intermedio, lo discutiremos y habrá que sacarlo. Hablaremos con el secretario de Hacienda y el contador para tratar de ponernos de acuerdo", anticipó sobre la sesión que fue acordada para mañana miércoles.

Con referencia al tema presupuestario, uno de los puntos que se objetan es la jerarquización de los funcionaros y el aumento de los sueldos: "Hay un aumento de horas pero por otro lado al empleado municipal se le dan 12 pesos, contra 700 que se le dan a algunos funcionarios. Incluso el intendente tiene un fuerte aumento y consideramos que si bien tiene que haber jerarquización además hay que darle aumento a los de abajo", opinó Martín Zubeldía.

"El tema de la interpelación pasa para la semana que viene y además ha entrado un pedido de licencia del intendente, que eso será tratado una vez que termine la interpelación. No se puede dar vacaciones a una persona que está siendo interpelada. Yo opino que el intendente va a correr su licencia una vez terminada la interpelación. Hasta que no esté convalidada la interpelación la licencia no va a correr", dijo luego Zubeldía sobre la postergación en la interpelación a Selva.

Sesión extraordinaria
Por su parte, el concejal David Valerga, presidente del Concejo Deliberante, confirmó que el llamado a sesión extraordinaria será para mañana. "Hubo un pedido de 6 concejales para la extraordinaria y por eso nos reunimos hoy a primera hora para ver cómo manejar el tema. Entonces surgió la necesidad de ir a hablar con el delegado regional del Tribunal de Cuentas, doctor Castiglioni, con quien estuvimos cerca de 1 hora. Nos sacamos algunas dudas sobre el tema del RAFAM, y cómo sería aprobarlo antes o después del 31 de diciembre, ya que no hemos tenido tiempo de analizarlo", comentó Valerga y recordó que el presupuesto ingresó el 30 de noviembre y ahora se decidió convocar a una sesión para tratarlo este miércoles. "Desde La Plata nos sugirieron que sería engorroso para la contaduría del municipio arrancar con un presupuesto prorrogado", dijo Valerga al respecto dando una pauta de lo que podría pasar.

Lo que se anticipa para mañana es la concurrencia del secretario de Economía y Gestión y el contador municipal: "Ellos deben explicar todo y recibir consultas de los concejales, porque el Cuerpo se va a constituir en comisión y va a funcionar como comisión pública. Va a llevar su tiempo", aseguró Valerga.




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO