mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 23/12/06 11:34

         

 publicidad
 

23/12/06
Con la muestra de Mauro Parodi, el salón del Concejo Deliberante volvió a abrirse a la cultura
Se trata de la última actividad de 2006, e incluyó en la inauguración números de circo y música. Además se realizó un homenaje a la docente "Lala" García Castro. La continuidad de eventos será durante el verano.


"Lala" García Castro recibió un homenaje y reconocimiento de todos.

Este viernes por la noche quedó inaugurada en el Concejo Deliberante la muestra de caricaturas y trabajos de Mauro Parodi (llamada "Concejales") y sus alumnos. Además, y con el auspicio del Area de Educación y Cultura del HCD, hubo lugar y tiempo para un espectáculo circense con "Lamparita" y su grupo de la Escuela de Circo "La Arena", a la vez que se homenajeó a la docente "Lala" García Castro.

Una buena cantidad de público disfrutó del espectáculo, que posibilitó la utilización del recinto deliberativo a puertas abiertas en una interesante iniciativa, que aseguran continuará durante el verano con una muestra de fotografía del Foto Club Mercedes que será en enero, y con otra alusiva a los carnavales para el mes de febrero, en la que contarían nuevamente con "La Chilinga", grupo de percusionistas que supo estar en la ciudad en el marco del ciclo "Café Cultura".

Lo principal en la muestra fueron las más de 20 caricaturas expuestas: están allí los 18 concejales de cada una de las bancadas con sus características, el intendente y alguno de sus funcionarios.

El evento fue organizado por el Concejo con el auspicio del semanario Protagonistas, y contó con el apoyo de NOTICIASMERCEDINAS.COM, que facilitó el material fotográfico necesario para la composición de los dibujos por parte de Mauro Parodi, quien durante el invierno de este año llevó su arte a Europa y por estos días parte hacia Villa Gessel, donde cada verano realiza caricaturas en el céntrico Paseo de Los Artesanos.


Lamparita y su bola de cristal

En principio el lujanense Mariano Caneiro (Lamparita) -confieso amigo personal de Mauro Parodi- participó de este encuentro junto un numeroso grupo de artistas que hicieron las delicias de quienes se acercaron a disfrutar de la actividad. Hicieron malabares, zancos y mimo en la Plaza San Martín, por la avenida 29 y en las veredas y el interior del Palacio Municipal, donde sobre el final se entregarían los reconocimientos a los alumnos por haber participado de los cursos de Arte para Niños (dictado por Marina López) y de dibujo y caricaturas (a cargo de Parodi). También hubo un espacio dedicado a la música cuando Manuel (piano) y Eduardo (voz) compartieron algunas canciones con los presentes.

Fue un excelente cierre de año para las actividades que en este 2006 se programaron desde el Poder Legislativo local, a fin de aportar en pos de la educación y la cultura mercedina. Entre otras concreciones se logró la visita de importantes personalidades en el citado ciclo "Café Cultura" (Miguel Bonasso, el Padre Farinello, Eduardo Aliverti, Fernando Bravo, Coco Romero, Coco Silly, Mauricio Dayub, entre otros), así como también estuvo el "Chocolate Cultura", que tuvo espectáculos infantiles de primer nivel.


El recinto fue gratamente invadido por zanquistas, mimos y malabaristas

Además en 2006 el recinto del Concejo había sido usado de una manera similar, a puertas abiertas para la cultura, durante la última Fiesta del Libro que tuvo al primer piso del Palacio Municipal como uno de los lugares en los que se realizaron charlas y conferencias. Y en la faceta educativa el programa "La Escuela en el Concejo" tuvo una buena llegada entre los alumnos de los colegios Polimodales, que presentaron sus proyectos de ordenanza.


Mariano Castelucci estuvo pero se fue.

Lo llamativo, en el marco político en que se sucede esta muestra, fue la ausencia de casi todos los concejales a esta apertura de una expo en la que ellos son unos de los prinicipales protagonistas. Sólo estuvo el integrante del bloque oficialista Mariano Castelucci unos minutos pero se retiró, al igual que lo hizo Juan Pablo López (del PJ). En tanto, el presidente del Concejo, David Valerga, mostró su satisfacción por el hecho artístico junto al encargado del área de Educación y Cultura, el profesor Jorge Montaldo.

La muestra de caricaturas permanecerá montada en el recinto en esta semana que comienza, que tendrá dos nuevos capítulos de la continuidad de la interpelación al intendente Carlos Selva, entre el 27 y el 28 de diciembre.

Al igual que lo había hecho con la anterior conformación del Concejo, en esta oportunidad Parodi se dedica a realizar un minucioso trabajo con cada uno de los ediles, a los que caricaturizó con sus características particulares. La muestra puede ser apreciada de manera libre y gratuita en el primer piso del Palacio Municipal hasta fin de año.


David Valerga y su retrato. Las caricaturas acentúan las características de cada edil

LAMPARITA EN ACCIÓN. Está metido de lleno en su trabajo en la Escuela de Circo "La Arena", en la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo el lujanense Mariano Caneiro (Lamparita) se hizo un lugar para estar junto a un grupo en la muestra de caricaturas de su amigo Mauro Parodi. "Concejales", con retratos de los 18 ediles, se inauguró este viernes por la noche en el recinto del primer piso del Palacio Municipal con buena participación de público.

 



 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO