mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 22/12/06 15:27

         

 publicidad
 

22/12/06
"Han tomado al Concejo Deliberante como a una unidad básica", dicen desde el ARI
Fue uno de los conceptos vertidos esta mañana por Fernando Ríos, ante los medios. Por su parte, la edil Claudia Lucero, mostró su desacuerdo con cómo se sucede una "mediocre" interpelación al intendente Carlos Selva.
Claudia Lucero, concejal del ARI Mercedes.

Esta mañana los integrantes del ARI local realizaron una conferencia para hablar de lo que significa para este partido, que tiene un monobloque en el Concejo, la interpelación al intendente en relación a distintos temas: "Mantuvimos silencio y eso no es caprichoso, responde a una visión que tenemos. Las cuestiones que se están ventilando y de la manera en que ese está haciendo habla de cómo se manejan todos los asuntos que tienen que ver con el municipo. El Concejo Deliberante se ha convertido en una especie de ring en el que dirimen furezas permanentemente las facciones del justicialismo, que tienen pendiente a toda la ciudadanía de esto, que es un símbolo del caos que advertimos en Mercedes, en cómo se manejan los asuntos públicos", dijo en principio Claudia Lucero en su encuentro con la prensa este mediodía en la confitería El Cabildo.

"No podíamos dejar de convocar al intendente tal cual lo habíamos planteado en su momento, y ahora manifestamos que nos mantendremos en silencio hasta que se traten otros temas o las cuestiones de fondos públicos. Y en relación a eso traemos a relación el tema de las cuentas que no fueron aprobadas. Estamos en absoluto desacuerdo con cómo se está manejando todo, con la mediocridad imperante en todo sentido ya que la discusión más fuerte ha sido cómo iba a ser el mecanismo por el cuál se iba a interpelar, es de muy bajo nivel. Uno está presente como un mínimo respeto a la institución y lo que uno representa, pero dejamos sentado que no formamos parte, que tenemos diferencias", agregó la concejal.

De esta manera se le preguntó qué le parecían los "contenidos" de lo que se está discutiendo, que a su entender viene siendo "mal manejado" en el ámbito del debate en el recinto: "Respuestas el intendente está dando, habrá que evaluarlas, pero siguen quedando muchos puntos oscuros. Esto estuvo mal manejado desde el principio. Selva tiene cierto apoyo y en la pelea por ver quién será el señalado de Kirchner se enmarca esta situación, todos se desgastan y están perdiendo todos. Lo que queremos es que la ciudadanía vea la representación, el cuadro de lo que significa la conducción en Mercedes", dijo.

Por su parte y a su lado ante los medios de prensa, Fernando Ríos comunicó que el ARI como partido está viendo una crisis política que "se va a agravar" en la ciudad de Mercedes. "Esta crisis es general en todo el país, sucede en varias localidades y tiene que ver con una mediocridad en este caso del Concejo en el que Claudia asiste pero nos preocupa, al igual que los hechos de violencia generados y permitidos por los sectores de Selva y Valerga. La actitud del intendente deja mucho que desear, lo mínimo es el diálogo y la convivencia y si no podemos crear un clima de respeto esto deja a las claras cuál es el clima imperante, sin diálogo y a los gritos", aseguró el dirigente del ARI, para quien es claro que todos los conflictos se podrían haber solucionado con diálogo: "No hubo voluntad de diálogo, generamos violencia e intolerancia. Han tomado al Concejo Deliberante como una unidad básica. No se dirimen los problemas de la ciudad sino quién puja por tener más fuerza en las próximas elecciones, esto es inoperancia. Queremos que los ciudadanos vayan al Concejo o que lo vean por televisión, hay que involucrarse y participar, porque lo que sucede en el Concejo es insólito y vergonzoso", opinó.

Por último, vale recordar que la interpelación seguirá los días 27 y 28 de diciembre próximos.




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO