mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 20/12/06 18:13

         

 publicidad
 

20/12/06
UNLu: logran formación para el sector lácteo
La Tecnicatura Universitaria en Industrias Lácteas tiene 5 cuatrimestres con modalidad presencial en Luján. Fue por acuerdo entre el Ministerio de Asuntos Agrarios y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas.

De acuerdo a información emanada del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de responder a la demanda de mano de obra especializada, aumentar el arraigo en la zona rural y generar salida laboral con capacitación de excelencia en el sector lácteo, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, luego de arduas gestiones realizadas con la Universidad Nacional de Luján, lograron que se creara la Tecnicatura Universitaria de Industrias Lácteas en la Universidad de Luján.

La Provincia de Buenos Aires no contaba, hasta la fecha, con una tecnicatura con especialización en lechería a nivel Universitario, a pesar de que se encuentra entre las tres regiones más importantes en lo que hace a la producción lechera nacional, junto con Santa Fe y Córdoba.

Esta situación ha generado una demanda insatisfecha de mano de obra especializada en el sector y en virtud de esta problemática, el Ministerios de Asuntos Agrario, APyMEL y la Universidad Nacional de Luján, comenzaron a trabajar para generar una respuesta que felizmente se concretó con el lanzamiento de la Tecnicatura Universitaria en Industrias Lácteas de la UNLu.

Detalles de la Tecnicatura
La Tecnicatura Universitaria en Industrias Lácteas formará recursos humanos con competencia para supervisar, ejecutar operaciones y procesos de industrialización de productos lácteos.

El técnico universitario identificará y establecerá las técnicas analíticas necesarias para el control de las materias primas, los productos en proceso y los productos terminados.

Podrá comprender problemas sobre aspectos de producción en la industria Láctea y buscar las soluciones pertinentes. Logrará ponderar el diseño de los procesos de producción así como controlar dichos procesos. Valorará la inocuidad como premisa básica y respetará los estándares de calidad establecidos. Conocerá e interpretará con propiedad la legislación sanitaria vigente sobre elaboración de productos lácteos. Realizará tareas de apoyo a los profesionales del sector en la aplicación de sistemas de higiene y seguridad alimentaria.

Además participará como elaborador en equipos interdisciplinarios en la búsqueda de soluciones a los problemas detectados en la elaboración. Y se desempeñará con responsabilidad y sentido ético en el ejercicio del rol profesional que le competa.

La tecnicatura tendrá una duración de 5 cuatrimestres, y una carga horaria de 1.608 horas, con modalidad presencial. Para más información dirigirse a: Universidad Nacional de Luján Int. Ruta 5 y 7 6700 Luján. Teléfonos: 02323-420380/423171/423979 www.unlu.edu.ar




 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO