mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 20/12/06 11:50

         

 publicidad
 

20/12/06
"Sin pretensiones" versiona a los clásicos en soul, jazz y rock en el Hotel Mercedes
Su show será este sábado a partir de las 23. Se trata de la banda de la cantante Amarilis Díaz. Los talleres experimentales de canto que dicta continuarán en marzo. Y se presenta con Eduardo Cirillo en dúo.


Amarilis Díaz, de Sin pretensiones

Con todo en la música, la cantante mercedina Amarilis Díaz junto a "Sin pretensiones" va a presentarse este sábado 23 de diciembre en el Hotel Mercedes, y el 29 lo hará en una fiesta más privada, un ensayo con público, con Eduardo Cirillo, en dúo.

"Este fue un año muy bueno. De trabajo todo el tiempo. Con varias presentaciones en Buenos Aires, y acá en Mercedes también estuvimos tocando con la banda. En la Ciudad de Buenos Ares estuvimos en el Centro Cultural Pestalozzi, en un restaurante de Belgrano R por varios meses, y en el Centro Cultural de la Costa", aclaró Amarilis.

Sobre la música, explicó que "es una mezcla, como reversionar temas, armándolos a nuestro gusto", y rescató lo experimental de estas versiones: "Hay mucho trabajo de los músicos", dijo sobre Claudio Alsuyet (pianista y compositor), Patricio Alsuyet (bajo y contrabao), Damian Fidalgo (guitarra) y Federico (batería).

"Esto funciona. Va por muy buen camino", aseguró Amarilis sobre la banda. "Aparte de las versiones hay temas míos y de los integrantes de la banda que se están armando, vamos arreglándolos de a poco. Yo canto y me siento muy bien", sostuvo sobre estas versiones que van de "Roxanne" de The Police en una onda soulera, a "Garota de Ipanema" en ritmo de rock, por ejemplo.

El taller
Este año 2006 además Amarilis Díaz se animó y comenzó con un taller experimental de trabajo con la voz. "Un poco mi basamento teórico y de la experiencia colabora en esto, y cada persona que viene lo hace con inquietudes distintas y me gusta aprovechar las posibilidades de cada uno", comentó al respecto.

En este año hubo un largo aprendizaje y los cursos seguirán, tras el cierre que fue el miércoles pasado, en marzo de 2007. "La idea es tener más tiempo para trabajar los temas en las vacaciones, pero el taller vuelve porque la gente lo pide. Yo en principio no quería saber nada, pero ahora veo que los encuentros son una experiencia muy interesante para trabajar con la voz y comunicarse", completó.




 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO