mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 18/12/06 23:08

         

 publicidad
 

18/12/06
Acto de la Comisión de la Memoria en el Concejo
Se le entregaron las llaves de su local propio, que estará en 25 entre 28 y 30. Además se proyectó la película documental sobre el juicio a Etchecolatz con el testimonio del desaparecido Jorge Julio López

Martín Caracoche y Mabel Ribeiro, integrantes de la Comisión Municipal por la Memoria

"Este fue un año de crecimiento como grupo para los intengrantes de la Comisión Municipal por la Memoria y este último logro de tener su casa propia donde funcionar, lo que les posibilitará ampliar sus actividades, lo reafirma. Este lunes a tres meses de la desaparición impune de Jorge Julio López, llevaron adelante un acto en el recinto del Concejo Deliberante con la proyección de un documental alusivo.

"Por un país sin miedo y sin impunidad. Por una democracia con verdad y Justicia. ¡Aparición con vida de Jorge Julio López!", fue la consigna lanzada al cumplirse 3 meses de la desaparición de Jorge Julio López. Se presentóel filme documental "Un claro día de justicia", sobre el juicio al ex comisario Miguel Osvaldo Etchecolatz, en un acto que fue seguido por un centenar de personas en el primer piso de la Municipalidad de Mercedes.

"Un claro día de justicia" es un documental de plena actualidad con dirección de Ana Cacopardo e Ingrid Jaschek. En la producción periodística general trabajó Paula Bonomi. En la producción, Mariana Martínez Alcántara. En la realización, Andrés Irigoyen. Y en la edición Pablo Pujol. La duración del trabajo es de 50 minutos.

Entre las autoridades presentes para esta proyección se destacaron el presidente del Concejo Deliberante, doctor David Valerga, y otros ediles como la integrante del ARI, Claudia Lucero.

Por parte de la comuna, hizo entrega de las llaves de la nueva casa para la Comisión, ubicada frente al Centro Cívico, en 25 entre 28 y 30, el secretario de Control Urbano, doctor Horacio Deluca.

Como integrantes de la Comisión asistieron su presidente, Mabel Ribeiro, y el secretario, Martín Caracoche. Además se encontraban en el recinto familiares y amigos de detenidos, desaparecidos y asesinados durante la dictadura como Claudia Révora.

En la película que se proyectó se muestra con claridad que Jorge Julio López tiene 76 años al momento de declarar, y cumple con el legado que empuja a tantos otros sobrevivientes: dar testimonio y buscar justicia por los que no están. "Contá lo que pasó y decile a mi hija que la amo", le pidió Patricia Dell pocos momentos antes de ser asesinada en el centro clandestino Pozo de Arana. Jorge Julio López cumplió y contó. "Cuando escuchamos su declaración entendimos por qué esto era tan importante para papá", relata su hijo Rubén en el filme, del que son protagonistas Nilda Eloy, Chicha Mariani y Jorge Julio López, testigo que desapareció antes de los alegatos y la lectura de la sentencia, hace tres meses.



 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO