mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 17/12/06 11:35

         

 publicidad
 

16/12/06
Horacio Marson muestra su arte en el Complejo Ameghino Marín
El escultor abrió su exposición el sábado. Permanecerá durante todo enero, con entrada libre. Realiza obras con desechos de automóviles. Le da forma en nuevos objetos y crea nuevas máquinas, algunos incluso animadas con motores


Horacio Marson, un artista singular

Este sábado 16 quedó inaugurada por la noche la exposición de Horacio Marson, que consiste en una serie de esculturas realizadas con desechos de automóviles, que tiene una gran contundencia en el espacio del Ameghino Marín, calle 26 esquina 21, donde se pueden apreciar más de 20 de sus obras divididas en 5 colecciones.

Más allá de la tormenta de la tarde de verano y del poco público que se acercó a la inauguración, hubo un nutrido grupo de allegados, amigos y familiares del artista que poblaron la sala.

Y dentro del hecho artístico de ver a este mercedino que supo mostrar sus trabajos en Villa Gesell, Ayacucho, Tomás Jofré, Luján y Capital Federal, en sus propios pagos y como cierre del ciclo de exposiciones de la Dirección de Cultura, fue llamativo ver que entre las autoridades presentes quien se acercó a recibir la donación que Marsón ofreció para el Museo de una de sus obras fue el presidente del Concejo Deliberante, doctor David Valerga. La ausencia del director de Cultura hizo esta realidad posible y lo de Valerga fue oportuno y necesario.

Muy lograda la puesta en escena de las piezas que componen la muestra, que sorprende por su calidad en el acabado de los soportes y por la didáctica, ya que incluye un espacio en el que se ve la "materia prima" tal cual es antes de su reciclado artístico y la pieza terminada.

El artista, por su parte y con algo de euforia, mostró su satisfacción ante el micrófono y agradeció a quienes lo apoyaron en la consumación de este logro que fue montar una retrospectiva de sus piezas con este recorrido que permanecerá abierto al público con entrada libre incluso durante el mes de enero.

La muestra de Horacio Marson invita a ver en un grupo de objetos que para muchos serían inservibles, nuevas bellezas creadas por el arte de este mecánico de automóviles que se considera a sí mismo "un poco reciclado" con esta faceta de su trabajo.


Detalle de la virgen de Horacio Marson

"Felicito a Horacio, por las ganas y el compromiso para hacer esto que es artesanía pura. Esto son muchas horas de trabajo y hay que brindar con él, su familia y sus amigos. Para la Municipalidad de Mercedes esta donación es importante y quedará aquí para que pueda disponérsele un lugar importante para que sea apreciada", dijo al recibir una espectacular obra del artista el presidente del Concejo, David Valerga.

Los horarios para que la muestra pueda ser visitada son los siguientes:
-De lunes a viernes de 7.30 a 18.30 horas
-Los sábados de 10 a 13 y de 17 a 20 horas
-Domingos, de 10 a 13 horas


Más sobre este artista en el sitio web de Horacio Marson


Horacio Marson entrega una de sus preciadas obras a David Valerga, para el Museo


 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO