mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 14/12/06 9:10

         

 publicidad
 

13/12/06
Para David Valerga, "el debate fue interesante"
El presidente del Concejo Deliberante se mostró conforme con lo sucedido en la segunda parte de la interpelación. Estimó que la continuidad de las sesiones será más expeditiva. Repudió los agravios sufridos en el recinto.


David Valerga, presidente del Concejo

Más allá de las demoras que se tuvieron, el concejal David Valerga, presidente del Concejo Deliberante destacó el debate que se dio sobre cómo debía llevarse adelante la interpelación, e insistió con que la "falta de diálogo" entre funcionarios y concejales es sólo una idea que sostiene el intendente pero que no es real.

"Los bloques habían compartido el criterio sobre como interpretar el artículo 255 del reglamento interno, pero el bloque oficialista no adelantó opinión y al llegar al recinto hubo debate e incluso el concejal Juan Montoya sugirió que yo no lo respetaba como presidente de la bancada, pero son los propios miembros de su bloque los que se cortan solos con situaciones no conversadas, y no es la primera vez que sucede", dijo David Valerga.

"Esta primera parte fue interesante, y luego el intendente pidió una escribana, lo que demoró más de una hora. Llevó unos minutos y dejó asentada la situación y recién ahí empezamos con el temario, que fue fructífero en cuanto a lo técnico. Las respuestas quedaron un poco más claras y quizás fueron temas que tuvieron más atractivo unos que otros. En el caso del personal teníamos nuestras motivaciones para hacer el pedido de informes. También estuvo el tema de Avenida de los Inmigrantes, para saber cuál fue la empresa que trabajó y cómo se había contratado a través de otra empresa. Pero la obra ya está, sirve para la ciudad y ahora las dudas están sobre el estudio hidráulico, que no se hizo. En el tema de República de Chile, por los retrasos que se ven, se nos entregó un informe del OCCOVI y se aclaró que habrá que hacer una nueva cama porque se deterioró en este tiempo. Además el plazo para entrega de la obra se vence en enero y los avances no son los ideales. Por último, con respecto al Plan Federal de Viviendas el atraso es total en el avance de obra, hay 12 meses de plazo y la información que se dio sobre los anotados será interesante revisarla cuando se eleve al Concejo Deliberante", aportó el presidente del Concejo.

En tanto, sobre lo que se viene, estimó que será más expeditivo aún: "Se vienen dos sesiones que quizás sin el debate previo que hubo en esta última, servirán para avanzar mucho más. Hay puntos interesantes entre lo que viene y se va a abrir ni más ni menos que con el tema del Instituto Unzué y la cuestión de los boliches ubicados en la ruta 5", informó Valerga.

Por último, sobre los incidentes que se vivieron con personas que insultaron en la sala, el presidente del Concejo opinó: "Hay personas que no entienden lo que sucede, son sectores identificados con el intendente. Cuando los concejales del bloque que integro hablan hay un sector minoritario que es beligerante y realiza improperios, aunque este grupo se va achicando", dijo Valerga y destacó que seguirá aplicando el artículo 81 de la Ley Orgánica que prevé el desalojo de quienes agreden verbalmente a algún concejal o al Cuerpo en su conjunto.

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com






Ir al sitio web de Señal Argentina

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO