mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 10/12/06 16:21

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 10/12/06
Premio a los mejores frutos de la Fiesta: la familia de Obdulio Pescio perdura con la tradición duraznera
El lote número 2 presentado por María de los Angeles Pescio, del Cuartel VIII, se llevó el durazno de oro. El jurado también destacó a la Quinta El Dulce, de San Pedro, y a Cristina Pissoni, de Altamira.

María de los Angeles Pescio, la productora ganadora en la Fiesta.

En esta XXXI edición de la Fiesta Nacional del Durazno organizada por la Municipalidad de Mercedes el jurado reconoció el trabajo de años de una familia de productores que cuenta con un referente como fue el fallecido Obdulio Pescio en el Cuartel VIII, otorgándole el premio mayor durazno de oro a María de los Angeles Pescio, una mujer que continúa con la tradición productiva de sus antepasados en la zona.

A la hora de los premios sobre el escenario mayor de la Fiesta también hubo distinciones. Por la calidad del fruto, la muestra número 9 del productor Sebastián Zunino, integrante del plan de replantación, recibió una mención especial. El premio lo entregó el propio ingeniero Marcelo Denápole, que minutos antes había destacado a pedido de los animadores las características beneficiosas del durazno y las ventajas particulares de la producción mercedina.

También hubo mención para la muestra 16, de Eugenio Rosello, por la calidad de sus frutos, y recibió 100 plantas de durazno de parte de la Dirección de Planeamiento de la Municipalidad de Mercedes.


El segundo puesto fue para la Quinta El Dulce, de la localidad de San Pedro

Luego llegó el turno de conocer cuáles serían los elegidos. En el tercer puesto de acuerdo al resultado el premio quedó en Cuartel XII de Altamira, con la muestra 7 de Cristina Pissoni de López, quien recibió un trofeo. Segunda resultó la muestra 23 de la Quinta El Dulce (San Pedro), y recibió el trofeo correspondiente, que fue entregado por el intendente de General Rodríguez, Marcelo Coronel, que se acercó anoche para participar de la Fiesta. En tanto, el primer premio correspondió a una productora mercedina de duraznos, que presentó la muestra número 2, María de los Angeles Pescio, del Cuartel VIII.

Se llevó el durazno de oro mejor productor nacional de durazno y recibió un trofeo gentileza de Herrajes y Cerraduras de Ricardo Ballester. El premio que fue otorgado por el municipio además, consistió en un trofeo de los orfebres de San Eloy. Este productora tiene como referente al recordado Obdulio Pescio en su rama familiar, quien es creador de una variedad de durazno, además de socio fundador de la Cooperadora Levin e integrante durante años de la cooperadora de la Escuela Rural 17 "Martín Fierro"


 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com






Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO