mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 7/12/06 14:38

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 07/12/06
Juan Recalde va en busca de un cinturón: "Es un compromiso muy importante", reconoce
Con tan sólo 15 años el joven púgil de la Escuela Cosentino trepa en la Liga Bonaerense. Junto a su técnico Claudio Rojas viajó a la FAB para completar un entrenamiento. Su rival será Facundo Matos en la categoría Mosca, hasta 50 kg.

Claudio Rojas y su pupilo Juan Recalde.

Durante gran parte de la semana, después de estar cursando sus estudios en la Escuela Agrotécnica, Juan Recalde (15) se llega hasta el gimnasio de la Escuela Raúl Cosentino. Allí, en uno de los galpones de la Trocha, desde hace un año ha comenzado a entrenar hasta lograr su licencia de boxeador amateur.

En cada entrenamiento, Claudio Rojas (técnico de la escuela) va formando a sus pupilos y entre ellos está "Lagartija", apodo que le puso su padre al ver que cada púgil tenía su sobrenombre. Luego de cumplimentar un combate sin decisión final llegó el momento de la verdad, en Quilmes debutó con un triunfo.

enviar e mail !!!

El próximo viernes 15 Juan Recalde tendrá una nueva presentación, será frente a Facundo Matos (Tapalqué) estando en juego el cinturón Juvenil de la categoría Mosca, corona que está bacante y pertenece a la Liga Bonaerense de Box Amateur.

Ante lo que vendrá él mismo expresó lo que siente: "Es un compromiso muy importante, tengo que entrenar lo mejor posible y mejor que en la otra pelea para poder ganar" dijo. Buscando que pueda llegar de la mejor manera al viernes 15, su técnico Claudio Rojas lo llevó en la mañana de hoy a ser parte de un guanteo en la Federación Argentina de Box.

Haciendo un alto por un instante en el entrenamiento, Recalde habló de esta nueva experiencia: "Es algo muy lindo, una oportunidad donde se puede aprender bastante y corregir cosas" comentó.

Con muchas ganas de salir adelante se lo ve al "Lagartija", tal es así que llega al lugar de entrenamiento antes que todos "desde que empecé a venir acá me puse mucho mejor físicamente, esperemos tener buenos resultados y ellos van a marcar lo que pase en el futuro" remarco Recalde, sabiendo que recién se inicia en un deporte muy exigente. Pero para el pupilo de la Escuela Raúl Cosentino no le fue tan fácil tener el permiso de sus padres, en los primeros meses no veía bien que se subiera a un ring, con el pasar de los mese todo cambió: "Al principio en los primeros meses le dio un poco de cosa, no conocían mucho como era desde afuera, una vez que empezaron a venir y a ver lo que era en verdad el boxeo se dieron cuenta que me servía a mí tanto en salud como mentalmente. Ahora me están apoyando a full" relató Juan Recalde, muy contento con el parecer de sus familiares.

El gimnasio del Club Unión será el lugar donde "Lagartija" se presente en busca de un título, esa noche desde las 22 tendrá todo el aliento del público al ser local, su sueño es poder lucir el cinturón y cada vez que se lo mencionan se sonríe.


 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com






Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO