mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 6/12/06 20:19

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 06/12/06
Interpelación: finalizó la primera parte, y todo seguirá el próximo miércoles a partir de las 9
El intendente Selva recibió los cuestionamientos y se defendió con discursos políticos, que fueron criticados. Respondió a 12 de los 57 planteamientos. En algunos casos abundó en detalles y en otros fue escueto. Cuarto intermedio.

Este miércoles finalmente se desarrolló el mediatizado encuentro de los concejales con el intendente para que este explique 57 puntos sobre los que los integrantes del Legislativo tienen dudas. La ciudad toda siguió las alternativas de todo lo sucedido ya que los medios se pusieron a trabajar en la difusión y hubo transmisiones en directo por televisión, radio e internet. NOTICIAS MERCEDINAS.COM transmitió todo lo sucedido en simultáneo y a través de FM Vida 104.3 y con Mercedes Televisión que va por la señal de Tele Red, todo con la coordinación y conducción de Fernando Luna y su equipo de operadores técnicos, de sonido y camarógrafos. El próximo miércoles, cuando se reanude la sesión que arribó a un cuarto intermedio apenas pasadas las 18.15 y tras ocho horas de interrogatorio casi no interrumpido, esta cadena informativa volverá.

enviar e mail !!!

Al recinto deliberante hoy se acercó público como cuando se votó el polémico decreto del concejal David Valerga con el pedido de interpelación, al que de cerca de 30 puntos originales se llegó prácticamente al doble, con 57, tras el agregado de puntos por parte de los demás bloques opositores. Así, a los requerimientos del Frente Para la Victoria Corriente Proyecto Nacional se sumaron los del ARI, la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista Mercedes Mejor. Y Selva se sentó junto a sus funcionarios de todas las áreas frente a frente con Valerga y procedió a brindar respuestas a todo, con un estilo que el concejal Juan Manuel "Pancho" Torres definió como "Chavista", por su larga argumentación, tiempo lento en sus palabras y utilización discursiva de la situación.

Al inicio de la sesión Selva hizo algunas aclaraciones que consideró oportunas y que se alejaron de las respuestas que se pretendían oir (ver video adjunto) pero en definitiva y más allá de todo cuestionamiento los mercedinos pudieron ver a sus representantes indagar una y otra vez sobre aspectos puntuales de los pedidos de informes (algo muy pocas veces visto en los años de democracia y que a priori es muy saludable) al intendente de la ciudad.

La interpelación se tornó por momentos tediosa, Selva defendió puntos relacionados con la obra pública, la llegada de subsidios o el gasto de combustible de vehículos, punto en el que exhibió planillas y procedió a leerlas una a una en un denso recuento al detalle de cada vehículo de la comuna.


David Valerga, al igual que el resto de los ediles, realizó numerosas anotaciones

En el medio de la sesión el edil Martín Zubeldía le pidió a Selva que deje de lado los discursos políticos, cerca de las 16 cuando ya todo era tedio tras el paso de las horas y de los pocos expedientes que en definitiva se respondían del total. A la misma conclusión llegó el presidente del Concejo, Valerga, y el intendente aceptó ser más breve y la cosa avanzó un poco más.

Aunque cerca de las 18 se agotaba recién el duodécimo tema y se daba por concluida la sesión extraordinaria, para pasar a un cuarto intermedio y continuarla el próximo miércoles a partir de las 9 de la mañana.

Estas horas son tiempo de análisis de lo que puede venir, con la continuidad de esta interpelación que tanta expectativa ha generado y en su característica de maratónica, tal cual ha comenzado, continuará, brindando calor político en este verano previo a un año electoral que viene enmarcado, en Mercedes, con conflictos institucionales.

 



 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com






Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO