mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 4/12/06 15:04

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 04/12/06
Los concejales se reúnen para definir cuál será el mecanismo de la interpelación al intendente
El encuentro de presidentes de bloques está previsto para este martes a las 10. Hubo un pedido de prórroga, pero nada parece frenar la sesión extraordinaria, que será indefectiblemente este miércoles en el Palacio Municipal.

Hoy lunes comenzó una semana clave en lo que hace a las definiciones políticas en cuanto a la ya decidida interpelación al intendente de Mercedes, Carlos Selva, y entre pasillos municipales se vio por la mañana mucho trabajo, sobre todo en las áreas legislativas, con distintas reuniones de ediles. Para mañana por la mañana se acordó la realización de un encuentro conjunto para evaluar de común acuerdo cómo serán los aspectos técnicos de la sesión de este miércoles, algo que inquieta sobre manera a los ediles oficialistas, que finalmente presentaron una nota por estas horas pidiéndole informes al presidente del Concejo Deliberante al respecto.

enviar e mail !!!

En principio hay que recordar que el viernes por la mañana hubo una presentación del concejal Juan Montoya como presidente del bloque de concejales del bloque del PJ Frente Para la Victoria con una serie de planteos sobre errores formales luego del decreto que se aprobó el lunes anterior, en lo que hace al tratamiento de comisión, anotaciones que había en el expediente y en cómo se trató el mismo en la propia sesión, alegando que no se había dado cumplimiento al articulo 101 del reglamento interno que dice que el presidente deberá hacer dar lectura en la sesión a los despachos de mayoría y minoría, algo que según David Valerga se hizo. "Yo ceo que no tiene fundamento ni fuerza legal como para que se anule o postergue la sesión del miércoles, porque al final decían que eran pocos días para el intendente para hacer esos informes. Además Montoya no es la persona indicada, porque al que se lo convoca es al intendente y él debería hacer la presentación", dijo el presidente del Concejo, que reconoció que Selva no habló con nadie en el Concejo Deliberante.

Por otra parte, los concejales oficialistas Juan Montoya, Mariano Castelucci y Alberto Teijeiro también presentaron una nota en la que solicitan que Valerga informe "en forma clara y precisa el mecanismo y desarrollo de la sesión" que se realizará el miércoles a las 10. Aunque habrá una reunión especial para discutir este aspecto mañana por la mañana.

"Yo he planteado y conversé con el concejal Montoya cuál es mi idea del mecanismo a realizarse el miércoles, pero igualmente mañana a las 10 estamos convocando a los presidentes de cada uno de los bloques para que acordemos entre todos esto, ya que no tiene que ser una definición mía sino surgir del consenso entre todos", explicó Valerga, para quien al día de hoy es claro que "no hay ningún elemento que indique que la sesión se va a postergar" y que la misma será "de manera abierta para el público y la prensa".


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO