mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 1/12/06 13:50

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 01/12/06
Confirman sesión extraordinaria para que el intendente Selva responda sobre 57 puntos
Será este miércoles 6 de diciembre a partir de las 10 horas y podría llevar más de una jornada. Fue comunicado oficialmente desde el HCD en medio de una ola de comentarios cruzados sobre la implicancia política de la interpelación.

No hay dudas de que la escena política mercedina se vio severamente afectada con este llamado para que el intendente Carlos Américo Selva concurra al Honorable Concejo Deliberante a prestar declaración ante una serie de 57 puntos sobre los que se le requieren informes.

Hoy viernes y sobre el final de una semana que comenzó agitada con la aprobación por mayoría en el recinto deliberativo del decreto planteado con el pedido de concurrencia, desde el Concejo Deliberante se confirmó oficialmente la fecha y hora de esta sesión extraordinaria que promete ser maratónica y en la que el jefe comunal deberá rendir explicaciones ante varios puntos.

enviar e mail !!!

Sabido es que el intendente ha manifestado que considera excesiva la cantidad de puntos y además las atribuciones que se han tomado los ediles, pero lo cierto es que está dispuesto a concurrir a dar explicaciones en una reunión que será abierta y seguramente generará inquietud de participación, tal cual se dio el lunes pasado con la intromisión de vecinos con cartelería y cánticos.

De esta manera y de acuerdo a lo establecido en el artículo 68° inciso 5° de la Ley Orgánica de las Municipalidades N°6769/58, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, doctor David Valerga, convoca a sesión extraordinaria para el día miércoles 6 de diciembre de 2006, a las 10 horas, a fin de tratar un orden del día que consta de un solo expediente (el N°639/06-HCD, Decreto N°639/06) solicitando la concurrencia del intendente municipal al recinto del Concejo.

Muchas versiones
Por estas horas son varios los trascendidos, rumores y comentarios que pueden recogerse en los pasillos de la comuna, aunque nadie se atreve a realizar declaraciones en el sentido de avanzar en esta cuestión de la interpelación más allá de lo ya establecido por medio de los estamentos de legislación.

Se comenta que el entorno de Presidencia está siguiendo de cerca este tema, al igual que sucede en áreas ministeriales y gubernamentales de índole provincial. Es más, se habrían recibido varios llamados de parte de altos dirigentes y funcionarios para interiorizarse del tema (según comentan algunos) o para dar apoyo a la postura del intendente (en otras versiones).

Lo cierto es que este tema no pasa desapercibido y hay gran expectativa por lo que puede suceder desde este miércoles, y que podría traer algunas derivaciones.

En este sentido también se comenta la posibilidad de establecer algún tipo de interpretación de los hechos que podría comprometer a los peticionantes de la interpelación, aunque no se tienen mayores precisiones a este momento, ante el silencio de radio al que optaron en medio de este panorama los legisladores, quienes desde este lunes mantendrán una serie de reuniones de comisiones extraordinarias para avanzar sobre diversas temáticas.

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO