mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 30/11/06 22:30

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 30/11/06
Ahora los consejeros escolares de la provincia cobrarán el equivalente a dos sueldos básicos
Los cargos dejan de ser ad honorem. Quedó aprobado tras una maratónica sesión en el Senado bonaerense. Cobrarán una dieta cercana a los 750 pesos. También se creó el departamento judicial Moreno-General Rodríguez

De acuerdo a la información emanada de agencias y que refleja la actualidad legislativa bonaerense, se pueden destacar dos importantes noticias que afectan en el ámbito local: por un lado al igual que en toda la provincia se estipuló que los consejeros escolares dejen de trabajar ad honorem y perciban un sueldo, tal cual se venía discutiendo; y por otro quedó finalmente dividido por ley el departamento judicial Mercedes, con la creación del de Moreno-General Rodríguez.

enviar e mail !!!

Este miércoles, en el Senado de la provincia de Buenos Aires y tras una maratónica sesión se convirtió en ley el proyecto que permite a los consejeros escolares percibir una remuneración cercana a los 750 pesos mensuales. Tras los inconvenientes entre las Cámaras legislativas bonaerenses por el proyecto del pago de dietas a los consejeros escolares, el Senado convirtió en ley la iniciativa original, que prevé la remuneración a través de dos sueldos.

Diputados modificó el proyecto estipulando dos categorías para los consejeros, una de 10 miembros en la que se percibirían cinco sueldos básicos, y otro de hasta 8 integrantes con la asignación de cuatro sueldos.

Finalmente y a pesar de los inconvenientes con la Cámara de Diputados, el Senado impuso su proyecto original y otorgó a los consejeros dos sueldos básicos que suman 750 pesos.

Además, en la última sesión ordinaria del año los senadores aprobaron 12 leyes, y una de ellas fue la creación del Departamento Judicial N° 19 dividiendo el departamento judicial de Mercedes y creando el de Moreno-General Rodríguez.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO