mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 29/11/06 15:44

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 29/11/06
Horacio Marsón expondrá en el Ameghino Marín
Se trata de un artista que realiza sus esculturas con desechos de automóviles. Sus obras son muy reconocidas y permanecerán en exposición incluso en enero. Esta semana abre una muestra de maquetas en el Míguez.

Marsón en su taller, junto a algunas de sus obras, y en plena tarea

Está próxima la inauguración de una muestra de los trabajos del artista Horacio Marsón, que será este 16 de diciembre en el Ameghino Marín y como cierre el ciclo de exposiciones 2006 coordinado y organizado por la Dirección de Cultura municipal.

Se trata de una serie de obras enmarcadas en lo que son esculturas realizadas con desechos de chatarra de automóvil, algo que Marsón maneja muy bien. "Ya presenté una muestra hace unos años en el mismo lugar. Estas son obras que hago con chatarra del automóvil, todo lo que en el taller se cambia, lo que cumplió una función en el auto: amortiguadores, pastillas de freno, rotulas, árboles de levas y montones de otras piezas que se reemplazan. Eso iría a parar a la chatarra pero yo busco ahí y con lo que me gusta voy formando piezas, formo las obras: tractores, aviones, una máquina de tren, autos de carrera, un Jesucristo, la virgen, una vuelta al mundo o una calesita que se mueven, por ejemplo", cuenta Marsón.


El auto de "Toto" Etchegaray, una de las obras pequeñas y logradas de Marsón

enviar e mail !!!

El escultor Horacio Marsón tiene unos 30 trabajos que mostrar, y ellos integran una selección que realizó del total de sus obras. "Yo revuelvo la chatarra y veo, voy formando hasta que me sale algo. Y en definitiva queda una escultura realizada con desechos", explica. "Trato de no reformar la pieza original como era en el auto. Como está en el vehículo así las utilizo, sin cortarlas ni reformarlas", amplía.

Donde se lo pudo ver a Marsón últimamente con sus trabajos fue en la última Air Expo, en el Aero Club, donde causó muy buena impresión: "Gustó mucho lo que hago, había gente de todos lados, y las críticas eran muy buenas, tanto las que me dejaron por escrito como las que me dijeron verbalmente", dice.

Ahora el 16 de diciembre en el Marín estarán expuestos sus trabajos en el Ameghino Marín e incluso quedarían durante el mes de enero para que puedan ser apreciados.


Un tractor, parte de la maquinaria rural que Marsón representa

Maquetas en el Míguez
Por su parte, continuando con el programa de exposiciones temporarias, que permiten a un público no habitual concurrir al museo, la Dirección de Cultura y Educación, a cargo del profesor Fernando Pachiani, conjuntamente con el personal del museo Míguez presenta la muestra de "Técnica plástica tridimensional" y "Maquetas de edificios históricos" a cargo de Emilia Daer y el Arnold Siri. Se llevará a cabo en el Museo Histórico Municipal Dr. "Víctor E. Míguez", de calle 12 entre 21 y 23, y quedará inaugurada el próximo viernes 1 de diciembre a las 19.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO