mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 21/11/06 8:22

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 21/11/06
Se instalarían más rampas para discapacitados
Intenta ampliar el radio de calles, de avenida 29 a 17, entre 30 y 40, y entre 16 y 10. Hay un proyecto en comisión en el Concejo. También se instalaría un baño para discapacitados en el Centro Cultural Teatro Argentino.

Desde la Comisión Municipal de Discapacidad siguen trabajando en la ampliación de la zona que tiene rampas con pasamanos en las aceras, y a las ya existentes sumarían también otras en el radio que abarca de 30 a 40 y de 16 a 10 entre las avenidas 29 a 17. El tema se discute en comisión en el Concejo Deliberante, con un proyecto ya presentado al respecto, que incluye además una necesidad prioritaria para quienes tienen movilidad reducida y quieren presenciar un espectáculo: el baño especial para discapacitados en el Centro Cultural Teatro Argentino.

enviar e mail !!!

"El proyecto de rampas y baños para discapacitados en el Teatro Argentino pasó a comisión porque se va a tratar de hacerlo por intermedio de la Comisión Nacional de Discapacidad, pero hay que ver cómo son los pasos a seguir para conseguir el efectivo para hacer esta gran obra, a la que la idea es anexarle rampas en plaza Belgrano, San Luis y San José, que no las tienen", explicó Oscar Fuentes, quien supo ser concejal y desde que dejó la función pública sigue ligado a distintas tareas comunitarias e integra la Comisión Municipal para la Discapacidad.

Para Fuentes, hay voluntad política para avanzar, aunque los pasos que se están dando pueden conducir a más demoras: "Voluntad política hay pero se pasó a comisión para ver si se puede hacer con la Ley del Cheque. A mi entender no se puede porque esta determina los montos para transporte, entonces sólo prevé esto y no dice nada de rampas. Ahora hay que ver porque esto está en Obras Públicas y Legislación, y se debe destinar una partida en el Presupuesto", dijo y estimó que de materiales solamente cada dos rampas se gastarían 180 pesos.

Por otra parte, deberían reformarse algunas de las rampas existentes, ya que fueron mal hechas en su momento y no respetan la medida mínima necesaria, que es de 1 metro y 10 centímetros de ancho y con la pendiente en muy poca inclinación.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO