mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 21/11/06 14:23

         

 publicidad
 

18/11/06
"Los jugadores que hacen goles son muy mirados"
El Coordinador del fútbol infantil del Club Lanús, Juan Carlos Dehollain, estuvo en Mercedes observando jugadores. Habló de cómo trabaja el club al cual pertenece formando chicos desde las categorías más pequeñas.


Juan Carlos Dehollian, en Mercedes

Durante el último fin de semana visitó Mercedes Juan Carlos Dehollain, que en la actualidad es el Coordinador del fútbol infantil del Club Lanús. Esta importante institución por estos días tiene en sus filas a dos chicos nacidos en la cantera del fútbol local como Tomás Schenone y Nicolás Borrasca.

Justamente gracias a las gestiones de Fabián, padre de Tomás, durante la tarde del sábado Dehollain pudo ver una buen cantidad de partidos pertenecientes a la Súper Copa. En diálogo con Tiempo Suplementario, que se emite por Mercedes TV, el coordinador hacía referencia de su visita a la ciudad: "Lanús suele hacer visitas a todas las localidades que nos inviten, en este caso es Mercedes al tener jugadores de aquí en Lanús. Sabemos que es una plaza importante en fútbol, hoy se está trabajando mucho en el interior o localidades cercanas a lo que es Lanús, entonces no queríamos desaprovechar la oportunidad de estar en Mercedes", contó Dehollain.

enviar e mail !!!

-¿Qué categorías abarca el fútbol infantil de Lanús?
Hoy sería de una octava división, la categoría 91 a 2000 prácticamente. A su vez Lanús juega en AFA que son categorías 93, 94 y 95 más las ligas donde tenemos chicos distintos, según la óptica nuestra, de los que están en AFA con posibilidades de pasar. Estos serían de 92 a 96 que son los que ya ingresan el próximo año en AFA.

-¿Por qué ahora los clubes de AFA salen a buscar jugadores al interior?
Yo particularmente hablo de los que viví en Lanús, esto se preparó y anteriormente se nutrió de jugadores para planteles superiores. Se preparó el club como para decir, salimos al interior para traer jugadores, el primer jugador fuerte que lleva es Gabriel Schurrer que es de Atlético Rafaela. Esa fue la primer gotita, después aparecieron otros como Gioda, Romero de La Pampa y unos cuantos jugadores insertados en lo que nosotros hicimos desde infantiles a juveniles más algunos jugadores del interior del país que es los que conforma hoy el plantel de Primera.

-¿Su estadía en Mercedes la aprovechará para ver partidos, no?
Sí, lo importante de la visita es ver la esencia del fútbol, es cubrir la expectativa no solamente de Lanús, al visitar localidades trabajo con chicos y ellos al saber que uno viene de un club de Primera les gusta preguntar y después sacar sus propias conclusiones. Llevarme el mejor jugador de Mercedes sería parte de mi trabajo, me enriquece pero a su vez me gustaría dejar algo, una charla con chicos y que sepan como es Lanús.


Tomás Schenone juega en la 94 de Lanús

-¿Qué es más conveniente verlos en un partido cualquiera a los jugadores o en un selectivo?
A mí particularmente me gusta verlos de atrás del alambre y es mejor que mirarlos desde la cancha. Ellos van a ser más espontáneos, se van a soltar y se van a sentir mejor, es lo indo es esto. A veces uno le dice el no a un chico, sobre todo en materia fútbol que es lo que trabajamos, vos quedás y vos no es muy difícil. Hay que hacerlo, si no no estaríamos en los clubes.

-¿Qué clase de jugadores son elegidos por Lanús?
Normalmente los jugadores que hacen goles son muy mirados, después vemos desplazamientos, movimientos técnicos y gestos técnicos o propios del deporte, las cositas que van haciendo al gusto de uno con cierto error, por ejemplo destacamos a un jugador y el mejor suele ser otro. En fútbol hay errores pero no son mayores, ver al jugador que se destaca lo vemos todos y a mí me es más fácil al estar permanentemente con esto haciendo pruebas. Allá van 40 ó 50 chicos sin poner ningún auspicio diciendo probamos jugadores. El trabajo nuestro es visitar los clubes de baby que son los días sábados las jornadas, a su vez cuando uno lleva un jugador aparece el amiguito o el primo. A nivel club uno tiene la exigencia de elegir los mejores, también tengo la obligación se ver a los chicos que no tienen condiciones para Lanús, dejando algo para que pueda hacer el mismo deporte en otro lado.

-¿El trabajo que hace Lanús es invitar a los jugadores a que se sumen para tener la chance de sumarse al club?
Lo normal nuestro es hablar con los que están al frente de los planteles, decirle que nos gusta tal jugador, segundo hablar con los papás y después con el jugador. En base a eso se elaboran unas fechas para que podamos verlos, hay que estudiar y dentro de todo Mercedes es bastante cerca. Hay que ver un montón de cosas para no interrumpir lo que el chico está haciendo. El problema es cuando nos vamos de los 100 km para arriba, para mi es una preocupación llevar un chico a una pensión, son muy confortables pero el costo social es del nene. Eso sabe cada uno cómo lo maneja.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO