mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 14/11/06 22:34

         

 publicidad
 

12/11/06
Unas 10 mil personas pasaron por Air-Expo 2006
Las instalaciones del Aero Club se vieron colapsadas por la gran cantidad de público que disfrutó de una tarde al aire libre el sábado y domingo. Según informaron los organizadores en ambas jornadas hubo casi 70 aeronaves.

Espectacular imagen repetida en la tarde de este domingo con las acrobacias

AUDIO: Habla Eduardo Voloni, presidente del Aero Club

Tal como estaba previsto este fin de semana se llevó adelante el festival aerodeportivo Air- Expo 2006 con la organización del Aero Club Mercedes, pero lo que nadie esperaba era tanto público, que desbordó la capacidad del extenso predio. Según expresaron desde la organización pasaron alrededor de 10.000 personas entre el sábado y el domingo con un clima próspero para este tipo de actividades al aire libre y en familia.

Cabe señalar que se respetó la prohibición de prender fuego en las parrillas del parque, lo cual posibilitó que los visitantes recorran la totalidad del predio y puedan encontrarse con una feria con una cantidad importante de firmas locales y nacionales que ofrecían elementos vinculados con aviación.


El público se acercó en masa a la pista del Aero Club y disfrutó de dos tardes de sol

Las actividades fueron variadas, resaltaron las acrobacias aéreas y la demostración de paracaidismo que tuvieron lugar el día domingo, donde los profesionales adornaron el cielo mercedino. Según informaron los organizados en ambas jornadas casi 70 aeronaves estuvieron en la ciudad de Mercedes.

También hubo gran aceptación en los vuelo de bautismo y hasta Radio Vida transmitió un vuelo en vivo junto al presidente de Aero Club, el vice, el intendente y otras autoridades, en una destacable e ingeniosa manera de transmitir radio.

Al respecto el presidente del Aero Club Mercedes, Eduardo Voloni, expreso que el balance es "altamente positivo" y señaló que superó las expectativas de la Comisión Directiva. Asimismo, sostuvo que fue un gran mérito poder realizar la Expo y el Festival aéreo conjuntamente.


Excelente el nivel de preparación de las máquinas y de conducción de los pilotos

Futuro del Aero Club
Por otra parte, el presidente señaló que desde el Aero Club no descansará y remarcó que ya se está trabajando en nuevos proyectos vinculados con la reapertura de la pileta ubicada dentro predio y también está dentro de los planes de la Comisión Directiva poder levantar nuevamente uno de los hangares que tienen.

Luego de este exitoso fin de semana se ponen como objetivo para el venidero año realizar la iluminación completa de la pista y según expreso la máxima autoridad del Aero Club, "es muy importante que Mercedes tenga una pista iluminada para que pueda operar el avión sanitario en horas nocturnas". Eduardo Voloni remarcó que cuando hay emergencias sanitarias no se pueden cubrir sólo con helicópteros.

Nuevo salón
Por su parte, el intendente Carlos Selva dejó inaugurado oficialmente el evento desarrollado y Voloni destacó: "Sin el apoyo del municipio este evento no existiría de la manera que está planteado". Ambos dirigentes dejaron inaugurado el nuevo salón dedicado a la capacitación de pilotos, en el que se encuentra un simulador de vuelo de última generación que estará disponible para todos los alumnos.

Por la tarde, cerca de las 16, el intendente realizó junto a los que se inscribieron en el vuelo de bautismo una recorrida aérea por toda la ciudad, destacándose que el mismo fue realizado por el avión que el Gobernador y los Ministros se trasladan por la provincia, que fue gestionado personalmente por el intendente Selva ante las autoridades provinciales.


Los paracaidistas demostraron habilidad, fueron aplaudidos y posan para la foto


UN MULTITUDINARIO SHOW AEREO. En el Aero Club Mercedes y ante miles de personas se desarrolló el Festival Aerodeportivo que incluyó una exposición, conferencias y otras actividades, como las acrobacias aéreas de reconocidos pilotos como Julio Benvenuto (video).

 

 

SORTEO: 1º premio: 289 (avión eléctrico), 2º premio 810 (ya entregado).
Información de Rotary Club Mercedes Oeste.

El Rotary Club de Mercedes Oeste quiere agradecer por este medio a las personas que colaboraron con su programa de becas adquiriendo el bono cooperación en el Festival Aéreo, a todos ellos y a las autoridades del Aero Club Mercedes que nos permitieron participar GRACIAS, GRACIAS en nombre de más de cincuenta chicos mercedinos que pueden desarrollar sus estudios en igualdad de condiciones a través de nuestro programa. Por ellos nuestro compromiso y nuestra tarea.
Gracias a Noticias Mercedinas.com por este espacio.
Para quien haya resultado ser adjudicatario, contactarse vía mail por este sitio para coordinar la entrega del premio.
Rotary Club de Mercedes Oeste. Casa Abierta - Av. 40 Nº 833. Mercedes.

 


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO