mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 9/11/06 6:40

         

 publicidad
 

09/11/06
Defensa Civil realizará simulacro de emergencia
Será el próximo 15 de noviembre y por el momento prefirieron no dar a conocer el establecimiento educativo elegido. Harán una grabación para la creación de un video-escuela que luego será implementado en los colegios.

De acuerdo a lo informado en el programa televisivo "Punto de Encuentro" por el contador Néstor Palacios -secretario de Economía y Gestión e integrante del Comité de Defensa Civil- el simulacro será el 15 del corriente mes.

En la ciudad desde hace algún tiempo funciona el Comité de Defensa Civil, integrada por distintas instituciones mercedinas y presidida honorariamente por el intendente municipal, Carlos Selva, y de manera operativa por Juan José Valle, experimentado jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

El trabajo en pos de la capacitación ante una emergencia es constante y luego de una serie de cursos informaron que en los próximos días personal de Defensa Civil efectuará un simulacro de emergencia en un establecimiento educativo de la ciudad. Si bien por el momento prefirieron no dar a conocer la escuela elegida, señalaron que unos días antes los padres y el alumnado serán avisados.

De acuerdo a lo informado en el programa televisivo "Punto de Encuentro" por el contador Néstor Palacios -secretario de Economía y Gestión e integrante de Defensa Civil- el simulacro será el 15 del corriente mes.

Palacios estuvo acompañado por el titular del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes, comandante Juan José Valle. Y además el contador señaló que en la venidera reunión que mantendrán, el Cuerpo activo de voluntarios definirá todos los detalles a tener en cuenta para el simulacro. También está previsto que durante esta prueba, que en algún momento podría ser necesaria ante una emergencia, sea grabada en video con el objetivo de luego a través de una correspondiente edición tener un video-escuela para hacer cursos en diferentes establecimientos educacionales y poder trabajar en programas que se realizarán en los próximos años por parte de Defensa Civil.

El contador Palacios agradeció la colaboración por parte de los veteranos de Malvinas, que trabajan incansablemente: "Es importante sumar experiencia", dijo el secretario de Economía y Gestión señalando también la labor de otras instituciones como Policía Comunal, Policía Federal, Hospital, EDEN, Cruz Roja y áreas comunales que participan.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO