mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 8/11/06 23:35

         

 publicidad
 

08/11/06
Inaugurarán otra sala en la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento
Se llamará "Jorge Zunino Polijchronopuolos". El acto formal se realizará a fin de mes. Albergará alrededor de 10 mil nuevos ejemplares. Visitan diariamente la biblioteca aproximadamente doscientas personas


Vista de la nueva sala de la Biblioteca

Desde hace muchos años funciona en la ciudad la biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento". En la actualidad visitan sus instalaciones alrededor de doscientas personas diariamente y cuentan con casi 200 mil ejemplares. Además está allí la "Sala de América", la cual está relacionada con los países limítrofes a Argentina.

Con motivo de agrandar su capacidad literaria, en los próximos días quedaría inaugurado el nuevo salón denominado "Jorge Zunino Polijchronopuolos", el cual alberga aproximadamente 10 mil nuevas unidades perfectamente identificables con el sistema informático con que cuenta la biblioteca.

De acuerdo a lo manifestado por su director, profesor Pedro Pasquinelli, la apertura oficial de este nuevo espacio físico que tendrá la cultura se realizará a fines del corriente mes, una vez que estén incorporados al sistema todos los libros.

"Fue un gran amigo mercedino, autor de poesías tanto en castellano como en griego, dado que la mamá Afrodita tenía esa sangre", dijo el profesor Pasquinelli sobre el nombre de la sala y su poseedor.

Biblioteca a los barrios
Cabe señalar que se están creando nuevos centros barriales para poder instalar bibliotecas, ya que no todos los ciudadanos de la periferia pueden acercarse hasta la zona céntrica. El profesor Pedro Pasquinelli informó al respecto que ya está instalada la sede Gowland, y que también ultiman detalles para la apertura de otro centro muy cercano a la escuela de Tomás Jofré.

Por otra parte, desde el barrio Almafuerte ya dispusieron un espacio físico para desempeñar tal tarea y sólo resta que la biblioteca Sarmiento envíe el correspondiente material.

"Muchos vecinos creen que los libros son para ser vendidos y no saben qué es una biblioteca. Hacemos préstamos por quince días para que los puedan examinar y realmente notamos la satisfacción de los ciudadanos", expresó el profesor Pasquinelli. "Con esto queremos sembrar semillas de cultura", concluyó.



 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO