mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 8/11/06 0:11

         

 publicidad
 

07/11/06
Comenzó "campaña de pastura 2006" en el Partido
Según manifestó el titular de Agrocefer, ingeniero Raúl Acotto, sólo se trabajaron alrededor de 400 hectáreas debido al clima. Una vez finalizada se pondrá en marcha la campaña de maíz y sorgo, que será beneficiada por las lluvias.

AUDIO: Habla el ingeniero Raúl Acotto


Ingeniero Acotto, titular de Agrocefer SA

Como sucede año tras año, hace algunos días comenzó oficialmente la tradicional "campaña de pastura 2006" que se realiza en primavera en la zona rural y termina a fin de 2007. Una vez finalizada se pondrá en marcha la campaña de maíz y de sorgo.

Al respecto el titular de la firma que hace aproximadamente 25 años ininterrumpidos está acompañando al productor rural, Agrocefer SA, ingeniero Raúl Acotto, comentó que hasta el momento trabajaron en aproximadamente 400 hectáreas, lo cual hace que la campaña se atrase por las condiciones climáticas reinantes y es necesario que el material esté totalmente seco para lo cual tiene que perder humedad para poder ensilarse.

"En esta época tendríamos que estar al doble de la producción, pero realmente escapa a la responsabilidad de la empresa", señaló el titular de la firma que a través de su división Servicios Agropecuarios tiene dos equipos con alrededor de 13 personas -en todos los rubros necesarios en la zona rural- cada uno trabajando en distintos campos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis y La Pampa. Además aguardan Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Entre Ríos.

En cuanto a la venidera campaña de maíz en la zona, el ingeniero Acotto indicó que se producirá un efecto contrario en relación a la campaña de pastoreo, donde las condiciones climáticas favorecen a la producción.

Ciclo de charlas
Continúan las charlas de precampaña de maíz, y en esta oportunidad se realizará un encuentro el próximo jueves 9 del corriente mes en Intendente Alvear (La Pampa). Será en el marco de una semana denominada "Semana de la divulgación tecnológica", donde se tocarán diferentes puntos de la producción agropecuaria y el ingeniero Raúl Acotto disertará sobre el ensilaje. También quedaría pendiente un encuentro en Villa Valeria (Córdoba) que tenía fecha 10 de noviembre pero fue postergado para el 14 en esta localidad ubicada a 200 kilómetros de la capital cordobesa.

Además la empresa encabeza una serie de charlas en la provincia de Tucumán y Santiago del Estero para definir aspectos del proyecto denominado "Norte" y que tiene como propósito que Agrocefer se extienda.

Situación rural
"Siempre hay malestar con el Gobierno", expresó el titular de Agrocefer en relación a la situación actual que está viviendo el campo luego de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional: "Creo que las cosas se solucionarán por un lado o por otro, los rounds más duros ya pasaron y ahora tendría que mejorar la relación", expreso Raúl Acotto.

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO