mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 2/11/06 19:07

         

 publicidad
 

02/11/06
El arzobispo Ruben Di Monte presidió misa por los fieles difuntos en el Cementerio Municipal
La celebración incluyó confesiones. El máximo prelado de Luján Mercedes destacó las palabras de Santo Tomás de Aquino y del fallecido Papa Juan Pablo Segundo. Por parte del gobierno municipal participó el secretario Apesteguía.

Monseñor Ruben Di Monte presidió una misa al aire libre en el cementerio

Una tradicional ceremonia en el día de los fieles difuntos se llevó adelante en el propio Cementerio Municipal, con forma de misa de campaña que fue presidida por el Arzobispo Ruben Di Monte, quien está en el máxima escala de la arquidiócesis de Mercedes Luján.

Una gran cantidad de fieles y deudos de quienes están enterrados en el cementerio ubicado en la calle 12 a unos dos kilómetros del centro urbano de Mercedes participaron de la ceremonia. Recibieron al arzobispo una gran cantidad de sacerdotes que lo ayudaron en las lecturas y con su presencia. El padre "Pepín" De Estrada (quien recientemente fuera galardonado con el premio León Al Mérito), por ejemplo, realizó confesiones al aire libre.

El arzobispo Di Monte llegó puntual a las 10.30 en que estaba anunciado el oficio religioso, que se realizó al aire libre y por parte del municipio concurrió el secretario de Gobierno, Sergio Apesteguía. En su alocución el obispo se refirió a palabras y reflexiones de Santo Tomás de Aquino, a quien consideró un gran teólogo, y también hizo referencia al fallecido Papa Juan Pablo II y a la virgen. Sus palabras versaron sobre la concepción de "purgatorio" como etapa entre la muerte física y Dios para la concepción de la Iglesia.

La misa fue seguida atentamente por un centenar de personas, quienes se encontraron en comunión en el centro del Cementerio esta mañana. Di Monte además llamó a acordarse de los deudos difuntos por siempre.


Hoy más que nunca se encendieron velas en la capilla del cementerio

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO