mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 31/10/06 23:46

         

 publicidad
 

31/10/06
Gustavo Salomone dice que está cómodo en la Dirección de Obras municipal
Suena como uno de los posibles candidatos a ocupar el lugar dejado vacante por "Cachi" Aschero en Obras Públicas tras su renuncia. Pero lo minimizó. Además explicó la realidad de cada una de las obras a su cargo


El ingeniero Salomone en la comuna

Gustavo Salomone es uno de los que está en la mira como posible candidato a ocupar el lugar dejado vacante por Oscar "Cachi" Aschero tras su renuncia aunque el ingeniero no se la cree y asegura que es no es el indicado para ocupar un cargo que requiere de un training político y comunicacional que reconoce que no tiene. Además, se muestra a gusto en su lugar de trabajo, y reconoce que no es fácil llevar adelante la supervisión de las obras mayores y la realización de otras menores, todas de vital importancia para el futuro de la ciudad. En este sentido, destacó que las obras cuestionadas de República de Chile y el Colector de la calle 55 avanzan y a fin de año estarían listas.

A la hora de hablar de trabajos de su área, el ingeniero que está a cargo de la Dirección de Obras municipales destacó por ejemplo las que se realizan actualmente en el CEF 40, donde se amplió el espacio en una obra que es de relativa cuantía y está siendo supervisada desde el municipio con albañiles contratados. "Es una obra importante desde el punto de vista que el complejo deportivo había quedado desde que se construyó sin mayores modificaciones. También estuvimos haciendo veredas afuera y tratamos de cuidar los techos en lo que hace a las filtraciones con las lluvias", comentó Salomone. Por otra parte, divulgó que tras la inauguración del salón de usos múltiples de la Casa del Niño se vienen 6 más que están en obras. "Además empezamos un nuevo cuerpo de nichos en el cementerio, que es una obra más y debemos mencionarla", acotó.

En tanto, poniendo un poco de luz sobre el tema discutido de la marcha de las obras del colector cloacal, Salomone explicó que tienen la inspección de los trabajos de la empresa Servial a cargo, al igual que sucede en República de Chile Sobre esta última obra anticipó que se terminará antes de fin de 2006: "Se ha hablado mucho pero las obras se están terminando. En República de Chile se hizo una primera etapa de suelo como corresponde y la segunda etapa es la reconstrucción de los cordones cuneta que esta en un 50 por ciento. Y luego viene la colocación de carpeta asfáltica y las aletas de bocacalle, que serán repavimentadas o construidas a nuevo. Esta obra tiene previsto en la semana próxima comenzar asfaltando de a una cuadra por día. El plazo de obra es de 90 días y se va a cumplir. A mitad de diciembre estaría todo terminado", dijo.

En tanto, sobre el colector reconoció que tiene "atrasada" su obra: "Es muy compleja. Yo preparé el pliego y asigné un plazo de 6 meses que debería ser prorrogado. Tenemos el registro de lluvias y este habilitará 30 días más de ampliación de plazo, porque cuando llueve no se puede trabajar. La obra tiene dificultades, las napas están muy altas. Pero hace 10 años que estamos esperando esta obra y si se espera un mes más no sería nada grave. Yo escuché decir que esto le produciría al municipio mayor erogación de plata pero esto no será así y la obra se terminaría a fin de año o en enero", aseguró Salomone.

En tanto, informó que se tienen previsto pavimento para la calle 29 y la 11, con dinero llegado desde la Nación. "El intendente ante la renovación del compromiso de Nación para hacer las obras pidió autorización para hacer el llamado de licitación, que se resolvería en el transcurso de este mes", dijo el director de Obras municipales, quien confirmó la existencia de los fuertes rumores sobre la renuncia de Aschero que luego se confirmaría en la mañana. Por eso se le planteó que reunía las condiciones para ocupar el cargo y por eso era uno de los candidatos, pero lo descartó: "Sé que hay gente nueva en el corralón y se habla de una renuncia más", diría en relación a lo que estaba sucediendo por esas horas matinales, "pero no es ético que yo hable de esto", completaría Salomone.

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO